Política

Alviarez reveló las propuestas de Vente Venezuela para las primarias

El dirigente insistió en la "unidad y la fuerza" de aquellos que se oponen al chavismo, “pero los verdaderos”, porque el proceso electoral venidero es el "vehículo con el que se puede enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro".
jueves, 17 noviembre 2022
Cortesía | Sus expectativas están puestas en la Comisión Nacional de Primarias

El líder de Vente Venezuela (VV), Henry Alviarez dejó clara -una vez más- las exigencias que tiene el partido de cara a las primarias, que los opositores agrupados en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) tienen previsto celebrar para elegir el candidato que se enfrentará al oficialismo en las presidenciales de 2024.

Para dar respuesta al país, a través de diferentes argumentos, enumeró varias solicitudes en “la posible reanudación de la mesa de diálogo en México”, donde espera que “se den resultados positivos, porque lamentablemente los sentados ahí no representan a la sociedad venezolana”.

Las condiciones y propuestas son claras, según Alviarez “la primera va relacionada con los venezolanos en la diáspora, porque los hermanos afuera son más de 8 millones (…) Debe revisarse bien el Registro Electoral, son muchos venezolanos en el extranjero. Unos aparecen en situación irregular, tiene que haber un reordenamiento, y más en este proceso”.

Partiendo de eso, exigió que esas primarias interpartidistas estén regidas por un “proceso manual, para que se cuente cada uno de los votos, pero también, las instituciones que apoyan a Maduro y su entorno no pueden decidir las fechas de las elecciones”.

En ese sentido, Alviarez sostuvo que “para avanzar en esta lucha hay que tener pilares éticos y objetivos claros, pero en todos los sectores: Educación, salud, cultural, político y demás”, comentó.

“Busquemos una unión verdadera, no de cúpulas ni de cuatro partidos, está el país de por medio (…) Esa oposición que quiere dialogar fracasó. El interinato también, después de haber tenido el apoyo de más de 60 países y toda una nación”, aseveró el coordinador.

Alviarez siguió comentando que “hay personajes opositores que están vendidos, y se doblegaron ante el régimen (…) Lo hicieron en 2017, cuando ni siquiera se había secado la sangre de nuestros jóvenes, ahora más, que la gente no está en la calle como aquella vez.”

Quieren ser el G5

Tomó como ejemplo a “Claudio Fermin, Timoteo Zambrano, Bernabé Gutiérrez y ahora Juan Carlos Alvarado de Copei que no quieren participar en las primarias. Esos no son parte de la oposición, son del régimen y están en complicidad con Maduro. Son el G4 y ahora quieren añadir a Vente Venezuela para ser el G5 (…) Vamos a desplazar esa clase de política”.

Sin embargo, llamó al sector que “sí quiere dialogar: Los justicieros, los de VP, los de UNT y todos esos que tienen propuestas claras y han batallado contra este gobierno que vulnera los derechos de todos”.

Participación ciudadana

No solo tiene exigencias para los políticos, sino también para la designada Comisión Nacional de Primarias, porque esa sociedad civil, esos representantes “velarán por el voto de más de 30 millones de venezolanos”.

“No le tengamos miedo al ciudadano, que él decida, por eso es que se está promoviendo la participación de la sociedad civil, que ahora con la Comisión de Primarias será más amplio y seguro, porque representarán a más de 30 millones de venezolanos que quieren un cambio”, mantuvo el dirigente de Vente Venezuela.

Rol de Vente Venezuela

En todo este proceso, el trabajo del partido opositor, está claro “avanzar y seguir con liderazgo, ese que conecta y trasciende, porque la ruta electoral es solo un mecanismo, debemos entender que es una lucha para reencontrarnos, con una transición -que será dura-, pero logrará normalizar al país ante tantas fracturas”.

Y aunque el ciudadano común no crea en la política partidista, seguirá allí, siempre presente “porque esa conchupancia, esas ganas de adelantar las elecciones y esos opositores que no quieren medirse, no detendrán el sentimiento de millones de venezolanos”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: