Política

Héctor Barrios está a la expectativa tras la elección de Petro

Recordó el pasado guerrillero del líder del Pacto Histórico y aseveró que "no sabe que esperar".
martes, 21 junio 2022
Cortesía Héctor Barrios | Respeta el proceso que se realizó en Colombia

La victoria del reciente elegido presidente, Gustavo Petro, representa un reto insólito para la oposición venezolana y un sinfín de preguntas, así lo ve el diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Héctor Barrios.

Esto debido a que el líder del Pacto Histórico ha dicho que espera retomar las relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro, mientras que el saliente, Iván Duque, reconoció a Juan Guaidó como líder.

Ante ello esperan tener más “claridad” en los próximos días, sobre todo cuando el dirigente hable sobre el tema. Mientras en la oposición observan de cerca el proceso que se lleva a cabo

El representante el partido Guayana Libre manifestó a PRIMICIA que espera que Petro tome un rumbo democrático y se aleje del “comunismo totalitario”.

‘’Fue un proceso claro, transparente y competitivo, con una doble vuelta, donde participaron cantidades, regidos por las leyes y una institución electoral creíble’’, señaló.

Aunque no dudó en manifestar que con su llegada al poder “Colombia será una copia de Venezuela”.

“Fue miembro del M-19, un grupo guerrillero desmovilizado en 1990, pero que dio muchos golpes y propició uno de los episodios violentos más trágicos en la historia del país”, recordó.

“Si Colombia tomó esa decisión en esas condiciones, hay que respetarlas y observarlas, a pesar de que no compartamos cosas del pasado, uno no sabe si la gente cambia en el camino’’, agregó Barrios.

Mencionó que hay “miedo” en mucha gente en Colombia, incluyendo los migrantes venezolanos.

“Es lamentable que el día de ayer se dio una estampida de empresas desde Colombia hasta países vecinos. Porque temen lo que sucedió a Venezuela”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: