Política

Villarroel sobre elección de Petro: Ojalá no pase lo mismo que en Venezuela

Espera que se mantenga la atención a los migrantes.
lunes, 20 junio 2022
Archivo | Villarroel espera mantener buenas relaciones con Petro

Gilberto Villarroel, secretario de organización de Primero Justicia en el estado Bolívar, espera que en Colombia no se repita la misma historia que en Venezuela, luego de elegir al izquierdista Gustavo Petro como su nuevo presidente.

En declaraciones a PRIMICIA quiso dejar claro que aunque no comparte el proceso de Petro, lo respeta. Además de que eso fue lo que “decidieron los colombianos, lo entendemos, le deseamos mucha suerte y que no se transforme como sucedió en Venezuela”, insistió.

Manifestó que a pesar del cambio de presidente en Colombia, Primero Justicia como organización seguirá luchando para conseguir un gobierno democrático en Venezuela. “La experiencia que tuvimos ha sido negativa, de manera que nosotros seguiremos en la lucha y que no les pase lo mismo”, apuntó.

Sobre la gran cantidad de migrantes venezolanos que hay en Colombia, Villarroel manifestó que espera que los sigan atendiendo, que se “respete a los que están allá”. Aceptó que es necesario tener con ellos buenas relaciones y espera que no se actúe de “forma arbitraria contra los migrantes, que haya armonía y que se respeten a los que se fueron hacia allá”.

Insistió que no comparte la visión que tiene Petro sobre gobernar, pero que respeta todo el proceso. Además espera tener buenas relaciones con él.

“Nosotros luchamos por una Venezuela libre, en democracia que podamos tener una sistema electoral adecuado y así avanzar”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: