Política

Gobierno del estado Bolívar recibió restos simbólicos de Manuel Piar

Integrantes del Ejecutivo Regional acompañaron al secretario de Despacho de la Gobernación del estado Bolívar y presidente de la Comisión Piar al Panteón, Noel Amador.
miércoles, 09 marzo 2022
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Gobierno del estado Bolívar recibió restos simbólicos del general Manuel Piar en Anzoátegui

Desde el estado Anzoátegui, en las cercanías de Barcelona, donde se libró la Batalla de El Juncal, el 27 de septiembre de 1816, autoridades del Ejecutivo Regional, acompañaron al secretario de Despacho de la Gobernación del estado Bolívar y presidente de la Comisión Piar al Panteón, Noel Amador, en representación del mandatario Ángel Marcano, a recibir los restos simbólicos del general Manuel Piar, héroe de la independencia venezolana.

La actividad contó con la presencia del gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, miembros de su equipo de gestión, autoridades civiles y militares.

Marcano hizo entrega formal de los restos del llamado “Libertador de Guayana”, desde el suelo donde Piar, mostró en 1816 su habilidad de combate y derrotó a las fuerzas realistas.

Con esta entrega, el sueño de los bolivarenses, de llevar a Manuel Piar al Panteón Nacional, está cada vez más cerca.

“Desde el estado Anzoátegui, un equipo de la Gobernación de Bolívar y de la Comisión Piar al Panteón, recibió los restos simbólicos del general Manuel Piar, en un hermoso acto, donde se rindieron honores a este héroe patrio”. Escribió el gobernador Ángel Marcano en sus cuentas de redes sociales.

Comisión Piar al Panteón

Noel Amador, secretario de Despacho de la Gobernación de Bolívar y presidente de la Comisión Piar al Panteón, destacó que en representación del gobernador Ángel Marcano, lo acompañaron el secretario de Comunicación e Información regional, Horacio Alarcón, y los miembros de la Comisión; Alfredo Spooner y Edgar Caldera.

“Desde El Juncal, recibimos de manos del gobernador Luis José Marcano, la tierra sagrada, como muestra simbólica del general Manuel Piar, por su heroísmo y patriotismo en la lucha independentista venezolana, y por su fiel propósito de alcanzar la liberación de Guayana”, señaló.

Próxima parada

El presidente de la Comisión Piar al Panteón informó que la próxima parada de la ruta, se llevará a cabo el 11 de abril en San Félix, para posteriormente, estar el 28 de abril en el Panteón Nacional.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: