Política

Ángel Marcano: V Congreso del Psuv sentó las bases de la construcción del socialismo

Gobernador de Bolívar dijo que Venezuela seguirá transitando senderos democráticos.
domingo, 06 marzo 2022
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Marcano: Revolucionarios tenemos la tarea de construir el socialismo

A propósito de la celebración en Caracas del 2do Congreso de la Clase Obrera y del V del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizados esta semana, el gobernador del estado Bolívar y coordinador regional del Psuv, resaltó la importancia de estas dos actividades, en las que estuvo presente el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario regional aseguró que el pasado jueves, los trabajadores venezolanos dieron una demostración contundente de organización, liderazgo y apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Destacó que la clase trabajadora venezolana y en especial la de Guayana, ha venido creando un nuevo modelo de gestión para la construcción del socialismo, innovando y sustituyendo importaciones, para consolidar las bases de la revolución bolivariana.

Marcano calificó de “envergadura” el 2do Congreso de la Clase Obrera, que estuvo lleno de pueblo, de hermanos de clase de toda Venezuela y que además, Bolívar y sus empresas dijeron presente.

“Atendimos el llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro, estuvimos con nuestra clase obrera de Guayana. Yo soy un obrero fabril y siempre voy a estar de lado de los trabajadores y del Gobierno bolivariano”, apuntó en una nota de prensa de su despacho.

El gobernador del estado Bolívar destacó que seguirán trabajando por el fortalecimiento de las 3R.Nets (revolución, renacer, resistencia) e impulsando el modelo 1×10.
Construcción del socialismo

“Participamos en dos grandes eventos, Bolívar dijo presente en el V Congreso del Psuv este 5 de marzo, fecha en la que recordamos nueve años de la siembra del comandante Hugo Chávez”, mencionó.

“Acompañamos a los delegados y delegadas del país, con nuestros alcaldes bolivarianos, debatiendo temas para la construcción del socialismo”. Dijo el coordinador regional del Psuv, Ángel Marcano.

Enfatizó que esta es la tarea que ha orientado el presidente Nicolás Maduro a los revolucionarios, en el renacer de la patria.

Dijo que está seguro de que Venezuela saldrá airosa en todas sus batallas y que además, seguirá transitando senderos democráticos, con revolución y con el presidente Maduro, siempre al lado del pueblo y del movimiento revolucionario.

Afirmó que este Congreso sirvió para que todas las fuerzas sociales presentaran propuestas sobre el futuro del país. “Demostrando que solo en revolución es posible este tipo de encuentros”.

Luz para los pueblos

El gobernador del estado Bolívar y coordinador regional del Psuv, destacó como fecha histórica la instalación del V Congreso del partido, porque coincidió con los nueve años de la siembra del líder del proyecto socialista, Hugo Chávez.

Enfatizó que gracias a Chávez, Venezuela se ha convertido en un faro de luz para los pueblos que luchan por su libertad, soberanía e independencia.

“Somos un referente para el mundo, Chávez nos dejó un legado inquebrantable, un país libre, hoy más que nunca, Chávez sigue vivo en el ideario de los revolucionarios”, finalizó Marcano.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: