Política

Gobernador Marcano: “Seguimos dando respuestas a un pueblo que ha resistido a la deficiencia del pasado”

En los últimos días han avanzado con operaciones para atender diversos padecimientos.
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Dio a conocer las novedades en su programa de radio

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, “sacó pecho” en su programa de radio este lunes al mencionar que han dado “pasos firmes para continuar una gestión de inclusión y desarrollo en la región”.

Mencionó por ejemplo su gira por el municipio Cedeño, específicamente en Caicara del Orinoco, en el que realizó diferentes actividades, entregó obras y mejores en servicios.

Acompañado de la secretaria general de gobierno regional, Ovany Aguirre; del doctor Ahmad Hawi, director del Hospital de Guaiparo y del Secretario de Comunicación e información, Horacio Alarcón dijo que todo está “enmarcado en la Agenda Concreta de Acción”, sobre todo enfocado en los servicios públicos.

También habló sobre las operaciones que se han realizado en el hospital de Guaiparo. Este fin de semana atendieron a más de 190 mujeres a través de una jornada de esterilización.

También las primeras 40 operaciones de hernias. “Estamos procesando la atención de 25 mastectomías, para ir logrando una disminución de la deuda social dejada por el pasado gobierno”, refirió  Marcano.

Además mencionó que ya realizaron 105 operaciones a pacientes con deficiencia visual (cataratas), “además de la continua atención a niños con patologías cardíacas y motoras, costeando todo el proceso de traslado, cirugías, medicación y seguimiento”, apuntó.

“Seguimos dando respuestas a un pueblo que ha resistido a la deficiencia del pasado, con acciones concretas hemos atendido las necesidades de nuestra gente”, apuntó.

Marcano habló sobre la atención especial a pacientes con cáncer, gestionando el tratamiento para las quimioterapias de manera gratuita.

Cuatro quirófanos reactivados

Otro punto que tocó fue que se han reactivado cuatro quirófanos para emergencias y operaciones programadas. Anunció que próximamente se abrirán 20 consultorios en centros de salud de Puerto Ordaz en el municipio Caroní para atenciones externas.

“Posterior al resultado, haremos enlaces para los estudios especializados y posibles cirugías, dependiendo de las patologías”, expuso.

Recordó que se habilitó una Unidad Hemato Oncológica en el Hospital Raúl Leoni de Guaiparo en San Félix, en la que se prevé atender a más de 100 pacientes semanales.

Informó que los bancos de sangre solo tenían dos sillas y estaban deterioradas, pero que gracias al presidente Maduro, la situación es otra y ahora cuentan con más sillas y espacios rehabilitados.

El mandatario regional aseguró que los hospitales Uyapar y Guaiparo han sido rehabilitados con laboratorios óptimos, espacios cómodos con aires acondicionados, acordes para pacientes y familiares.

Acelerar trabajos en Los Aceiticos

El gobernador Ángel Marcano pidió a todo su equipo de trabajo, acelerar la construcción del puente Los Aceiticos, ubicado en la parroquia La Sabanita, municipio Angostura del Orinoco.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: