Política

Gobernador de Bolívar cumplió Agenda Concreta de Acción en municipio Cedeño

Estuvieron presentes en el famoso Festival de la Coroba.
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Hubo una sesión solemne del Cleb y la Cámara Municipal

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, estuvo en los últimos días en Caicara del Orinoco, capital del municipio Cedeño y cumplió con varias actividades de gobierno, que de acuerdo a una nota de prensa forma parte de la Agenda Concreta de Acción que tienen en la entidad.

Todo ello con la finalidad de “brindar máximas garantías de atención a las familias bolivarenses”. El mandatario regional viajó acompañado de todo su equipo de trabajo y una vez en la zona lo acompañó el alcalde Milthon Tovar.

“La visita a Caicara del Orinoco la iniciamos con un operativo de cedulación instruido por el presidente Nicolás Maduro, tenemos previsto atender a un total de 10 mil niños y jóvenes, en este despliegue beneficiamos a 7 mil”, refirió el gobernador Ángel Marcano.

Tovar agradeció por este operativo que atendió “el clamor del pueblo, que desde hace muchos años lo pidió y que ahora es una realidad, porque lo más importante es que los caicareños tengan su identidad”.

Otra de las actividades fue un recorrido por la balsa de captación de agua de Caicara, estuvo en la sede Hidrobolívar acompañado de los trabajadores, para colocar en funcionamiento esta balsa que tiene una capacidad de 300 litros por segundo (lps).

“Ya tenemos activa una línea, una bomba de captación, y estamos haciendo los ajustes para tener en funcionamiento las dos, con el objetivo de que todo el municipio Cedeño tenga agua”, apuntó.

Festival de la Coroba y sesión solemne

Por un día, el gobernador del estado Bolívar decretó a Caicara del Orinoco como capital de la región, haciendo honor a su histórico Festiva de la Coroba, que se llevó a cabo entre alegría, música, reinas y un colorido desfile, en el que los niños llenaron de brillo y emoción las calles de Cedeño.

Esta fiesta se realiza en honor a la Virgen de la Luz y este año, gracias al mandatario regional, los caicareños y visitantes de zonas cercanas pudieron disfrutarla.

El Gobernador dijo que en Caicara del Orinoco continúa el plan de asfaltado con 500 toneladas por mes. Enfatizó además, que arreglarán las escuelas y el conocido mercadito, que sirve como lugar de reencuentro familiar.

“Tenemos el compromiso de que nuestra gente del municipio Cedeño viva dignamente, y trabajando de la mano con su Alcalde, vamos a poder optimizar todos los servicios”.

Durante su recorrido por Caicara del Orinoco, el gobernador de Bolívar participó en una sesión solemne conjunta, entre el Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) y la Cámara Municipal de Cedeño, donde se rindieron honores al cantautor, Andrés García, “El Caicareño”, quien en vida fue un exponente de la música venezolana y orgullo de las tierras bolivarenses.

“Nosotros amamos a este Municipio, Caicara es rebelde, chavista e invicto, y eso nos compromete con su pueblo. Tenemos que seguir el ejemplo de Andrés, trabajar para defender lo nuestro y darle felicidad a las familias”, apuntó.

Reinauguración de cancha de usos múltiples

El gobernador del estado Bolívar finalizó su Agenda Concreta de Acción en Caicara del Orinoco, en el sector Caja de Agua, reinaugurando la cancha de usos múltiples, acompañado de niños, jóvenes y el pueblo organizado.

“Con Milthon está renaciendo el deporte en Cedeño, este es un logro de los vecinos, de la comunidad y de todos los que hicieron posible las mejoras de estos espacios para los deportistas”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: