Política

Gobernador entregó ayudas a adultos mayores

Más de 190 personas fueron beneficiadas en la actividad que se desarrolló en Fundación Armonía.
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | 14 sillas de ruedas fueron entregadas por el gobernador Ángel Marcano

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, otorgó ayudas y dotación de medicamentos a adultos mayores que habitan en el municipio Caroní.

Las solicitudes llegaron a través de la VenApp y fueron atendidas en esta oportunidad.

“Me llena de satisfacción poder ayudar desde la Gobernación, a que un compañero pueda tener sus medicamentos, y mejorar su calidad de vida”, acotó el mandatario regional a través de una nota de prensa.

La actividad desarrollada desde las instalaciones de Fundación Armonía contó con la presencia de Yajaira Arocha de Marcano, primera dama y presidenta de Fundación Social Bolívar (FSB).

También Luisa Arocha, directora ejecutiva de Fundación Armonía, y directora estadal de la Fundación de Base de Misiones Socialistas (BMS); Milagros Marcano, directora de la Secretaría de Desarrollo Social del estado Bolívar, y Alexis Adarfio, director de la Secretaría del Adulto Mayor.

“Estas ayudas técnicas y medicamentos que estamos entregando, son el resultado de un gran esfuerzo por parte del presidente Nicolás Maduro para dar respuestas a las necesidades del pueblo humilde”, destacó el Gobernador.

Programa especial

Anunció Marcano que los beneficiados con medicinas pasarán a un programa especial de atención para garantizar el abastecimiento mensual, y constante de los fármacos requeridos.

Explicó que actualmente la fundación brinda atención médica integral, a través de los comités organizados dentro del territorio, en distintas especialidades como: odontología, cardiología, oftalmología, fisiatría, medicina interna, medicina general, entre otras, dirigidas a la población de los distintos municipios del estado Bolívar.

Por su parte, la directora ejecutiva de Fundación Armonía destacó la importancia de la organización a través de estos comités de adultos mayores en las comunidades, desde las Bases de Misiones, como paso principal para solicitar ayudas especiales a través de la plataforma del VenApp.

“Este jueves fueron gestionadas 14 ayudas técnicas, entre sillas de ruedas regulares, y ortopédicas, sumadas a los 150 beneficios farmacológicos”, apuntó Arocha.

Anunció la próxima inauguración de una clínica especializada en la atención al adulto mayor en la Fundación Armonía.

José González, habitante de la parroquia Unare, y beneficiario de una silla de ruedas ortopédica, expresó su gratitud.

“Estoy muy feliz y agradecido con el Gobernador, y con la primera combatiente por esta silla nueva, que me han entregado para moverme cómodamente”, dijo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: