Política

Gobernador decretó a Caicara del Orinoco capital del estado por un día

Mandatario regional rinde tributo a la tierra de la Coroba. Se llevarán a cabo distintas actividades.
Cortesía | Caicara del Orinoco inició Feria de la Coroba, como capital del estado Bolívar por un día

Debido a la celebración de la Feria de la Coroba, el gobernador Ángel Marcano decretó a Caicara del Orinoco, municipio Cedeño, capital del estado por un día, festividad que rinde tributo a Nuestra Señora de la Luz y a la memoria del “Florentino de Oro”, Andrés García, oriundo de este municipio.

Con un desfile inaugural, el cronograma de actividades incluye noche de reinas, encuentros deportivos de voleibol, fútbol sala, eventos recreativos musicales, así como la tradicional procesión con la imagen de la Virgen de la Luz, acompañada por la feligresía y autoridades.

Gallos, toros coleados y un amanecer llanero, en honor al cantautor y “Florentino de Oro”, Andrés García, también integran estas festividades, donde se dan cita habitantes de los poblados vecinos de Caicara del Orinoco, como Maripa, La Tigrera, Pijigüaos, Guainamo, entre otros.

Orgullo corobero

El gobernador Ángel Marcano resaltó que Cedeño es un municipio productor por excelencia, donde la “revolución continuará consolidando grandes proyectos en lo agroindustrial, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, con la aprobación de recursos a través del Consejo Federal de Gobierno”.

“Estamos enfocados en fortalecer el motor agroproductivo en el estado, y esta localidad corobera, cuenta con las bondades naturales necesarias para afianzar muchos proyectos; sin descuidar la salud y lo social de nuestro pueblo”, añadio en su discurso.

Servicios

Acompañado por el alcalde Mithon Tovar y parte de su equipo, Marcano, inspeccionó instalaciones de Hidrobolívar, específicamente las estaciones de rebombeo y plantas potabilizadoras de agua, a fin de constatar su funcionamiento y requerimientos.

“En las visitas a los municipios, aprovechamos la oportunidad de verificar la funcionalidad de unidades adscritas a la Gobernación, siendo nuestra prioridad el bienestar integral del pueblo. En marco del 1×10 del Buen Gobierno pasamos revista a las estaciones prestadoras del servicio de agua”, apuntó.

Cedulación

Gracias a la articulación con los entes nacionales en la entidad, más de 7 mil niños, niñas y adolescentes serán cedulados en un operativo especial, coordinado por el Ejecutivo regional.

“Queremos agradecer a los compañeros del Saime Bolívar por este apoyo para nuestra generación de oro, para el futuro de la patria, cuenten con el compromiso y respaldo de este gobierno serio y responsable”, concluyó Ángel Marcano.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: