Política

Yasbek: “Las primarias no solo van a unir a la oposición, van a unir al pueblo de Venezuela”

El opositor mencionó que buscan lograr el efecto Barinas, para lo cual es importante que se unan “todos los factores políticos y democráticos que quieran salir del régimen de Nicolás Maduro”
jueves, 26 mayo 2022
PJ Bolívar: Consulta Popular demostró necesidad de cambio ante crisis económica y social
Archivo | Confía en lograr un gran acuerdo

Rachid Yasbek, coordinador general de Primero Justicia en el estado Bolívar, expresó a PRIMICIA que el proceso para las elecciones primarias va avanzando.

“Ya los pasos se están dando, lo importante es tener las reglas claras para que quién resulte ganador de las primarias, adherirnos a él como debe ser, como todo proceso político”, apuntó.

Agregó que “las primarias no solo van a unir a la oposición, van a unir al pueblo de Venezuela”, y que con un reglamento claro los ciudadanos “se van a movilizar”.

“Todo el pueblo va a empujar a la tarjeta de la MUD, que será la tarjeta unitaria que vamos a tener”, adelantó.

Ante a posibilidad de que algunos partidos no quieran participar, ya que no están de acuerdo con las decisiones de la Plataforma Unitaria, fue muy claro, “nosotros no podemos hablar por los que no quieran participar, lo importante es que tenemos que hacer unas primarias totalmente abiertas para que participe todo aquel venezolano con las condiciones como lo dicta la constitución”, lanzó.

Recalcó que todos aquellos que vayan a las primarias tienen que ir unidos, “unificados en criterio, unificados en corazón ciudadano como venezolanos; lo importante es que la regla indique que todos puedan participar”.

“Yo estoy seguro de que vamos a llegar a un acuerdo unitario”, mencionó Yasbek, haciendo referencia a lo ocurrido en el estado Barinas, “donde ganó el gobernador Garrido porque hubo una convicción, no solo de la unificación de los partidos en una tarjeta de la MUD, sino la unificación de criterio de votar del ciudadano”.

Añadió que “eso es lo que nosotros queremos lograr, ese efecto Barinas a nivel nacional y a través de unas primarias que estoy seguro de que se unirán todos los factores políticos y democráticos que quieran salir del régimen de Nicolás Maduro”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: