Política

Gobernador Ángel Marcano y alcaldes realizan diagnóstico sobre las “carencias” del sector salud

Milthon Tovar, primer mandatario de Cedeño, detalló que cada uno de los alcaldes informaron cómo se encuentran los distintos municipios en cuanto a infraestructura de los hospitales y dotación de ambulancias.
martes, 28 diciembre 2021
Cortesía Prensa Gobernación del estado Bolívar | La mayoría pidió dotación para sus centros asistenciales

Milthon Tovar, primer mandatario del municipio Cedeño, informó que durante la reunión que sostuvo el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, con los 11 alcaldes de la entidad, realizaron un diagnóstico sobre la situación de la salud en cada una de las localidades de la región.

Este encuentro se efectuó el pasado lunes en el marco del Plan de Acción Conjunta de Salud y estuvo el presidente de la Institución de Salud Pública Bolívar (ISP Bolívar), Manuel Maurera.

Tovar indicó que cada alcalde planteó cómo se encuentra la infraestructura de los centros médicos y cuáles son las carencias de sus respectivos municipios.

Agregó que también abordaron el tema de prevención y protección contra el covid-19, dotación de hospitales, atención a embarazadas y a niños, así como las mejoras en cuanto a ambulancias.

“Fundamentalmente fue una reunión de diagnóstico para a partir de allí realizar la Agenda de Acción Concreta en cada municipio (…) En general la situación de los diferentes municipios son muy parecidas a nivel de abandono y carencia”, añadió.

Enfatizó que el ejecutivo regional se “comprometió” a realizar las gestiones y a “destinar los recursos que sean necesarios para la solución de los problemas”.

El alcalde de Cedeño señaló que en esta localidad se propuso la dotación de camas, ambulancias y atención a la red ambulatoria.

“El gobernador ha definido que el tema de la salud es una de sus tres prioridades junto al agua y la vialidad”, puntualizó.

Estado Mayor de Salud

Tovar explicó que convocaron igualmente un Estado Mayor de Salud para “unificar” el sistema sanitario.

“Esto debido a que estamos dispersos, los del seguro andan por su lado y tienen sus propios objetivos. Lo mismo pasa con los del ministerio y Barrio Adentro. Hay dispersión, por eso el gobernador ha instruido eso para que haya coordinación”, explicó.

Indicó que dicho Estado Mayor de Salud está convocado para principios de enero y agregó que “se establecerán acciones concretas”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: