Política

Designan a Álvaro Ruiz Mujica como director de Fronteras y a Valentina Pugliese en Turismo

El gobernador Ángel Marcano realiza nuevos nombramientos en su gabinete.
martes, 28 diciembre 2021
Cortesía | Evaluarán relaciones con países cercanos

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, designó este martes a Álvaro Ruiz Mujica como director de Fronteras y a Valentina Pugliese al frente de la secretaría de Turismo.

En el caso de la dirección de Fronteras, este es un espacio recién creado por el Ejecutivo regional. Ruiz Mujica señaló que este cargo tiene como objetivo “profundizar el desarrollo” en el sur del estado Bolívar y establecer los vínculos con los países cercanos, entre ellos Brasil y Guyana.

“A partir de ahí se pretende fomentar el desarrollo de intercambio, no solo de lo que podamos importar a Venezuela, sino lo que podamos exportar desde Guayana a los vecinos países. Contamos con un proyecto de Estado que impulsa el desarrollo productivo”, destacó.

Expresó que para el ejecutivo regional los temas de relaciones fronterizas son importantes.

“Este será uno de los elementos de función política y pública, es decir el apalancamiento de exportación hacia otros países vecinos. Además el intercambio de tecnología y todo lo que corresponde a la integración de nuestro estado”, puntualizó.

Trayectoria

El ahora director de Fronteras afirmó que cuenta con la experiencia necesaria para asumir esta responsabilidad. Aseguró que tiene una trayectoria de 12 años como servidor público en el municipio Gran Sábana.

Ruiz Mujica afirmó que conoce sobre los intercambios entre Venezuela y Brasil y la forma en cómo se gestionan las relaciones internacionales.

“Estamos asumiendo la responsabilidad que indica este cargo y con el compromiso de este pueblo. Soy angostureño de nacimiento y vivo en este estado”, acotó.

Expresó que para la dirección de Fronteras formará y trabajará con un equipo capacitado. “Este nos ayudará a establecer algunos indicadores de trabajo para trazar un plan que sea beneficioso para Bolívar”.

En el caso de Pugliese sustituye en el cargo de secretaria de Turismo a Patricia Cabrera que ahora se desempeña como presidenta de Inviobras Bolívar. Es Licenciada en Comunicación Social y estaba dentro del equipo de prensa en la Secretaría de Comunicación e Información.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: