Política

Gobernador Ángel Marcano felicitó labor de Misión Médica Cubana en Bolívar

En el acto donde autoridades regionales y nacionales de la Misión Médica Cubana presentaron su balance de trabajo 2021 y proyecciones 2022.
martes, 11 enero 2022
Cortesía Gobernación del estado Bolívar | Gobernador Ángel Marcano resaltó la noble labor que realizan los médicos cubanos en el estado Bolívar

En un acto en el que resaltaron la labor que realizan los médicos cubanos para salvar al pueblo del estado Bolívar del covid-19, el gobernador Ángel Marcano elogió el esfuerzo que a diario realizan para estar en primera línea frente a la pandemia.

Durante la actividad de presentación del balance de trabajo 2021 y proyecciones 2022 de la Misión Médica Cubana en el estado Bolívar, realizada este martes 11 de enero en el teatro de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), el mandatario regional destacó que la Misión Médica Cubana es el legado de dos grandes de la revolución en América Latina; Fidel Castro y Hugo Chávez.

Agradeció a todos los médicos y colaboradores de lo que llamó una “gran misión, por su esfuerzo y sacrificio para salvar la vida del pueblo venezolano y en especial el del estado Bolívar.

Este acto también contó con la presencia del presidente del Instituto de Salud Pública de Bolívar (ISP Bolívar), doctor Manuel Maurera, y del director regional de la Misión Médica Cubana en Bolívar, doctor Adán Villavicencio, acompañados de las autoridades nacionales; Hermes Alonso Sánchez, vice jefe primero de la Oficina de Atención a las Misiones Sociales en Venezuela y Annery Luis Martínez, directora de Asistencia Médica.

Balance 2021, proyecciones 2022

Bajo el lema; “siempre estaremos junto con ustedes”, las autoridades de la Misión Médica Cubana en el estado Bolívar presentaron su balance de trabajo 2021, que calificaron de exitoso y donde lograron cumplir muchas metas, afirmaron que aún queda mucho por hacer y que seguirán luchando para enfrentar juntos la pandemia.

En la actividad también dieron a conocer sus proyecciones para el 2022, en las que establecieron transformar la manera de hacer cada tarea, resaltaron la importancia de planificar las actividades, siempre con metodología y orden.

El llamado ejército de batas blancas ratificó su compromiso con el proyecto de salud.

El vice jefe primero de la Oficina de Atención a las Misiones Sociales en Venezuela, Hermes Alonso Sánchez, resaltó que tal como lo ha pedido el gobernador Ángel Marcano, el objetivo principal es incrementar el tema de la bioseguridad e intensificar las jornadas de vacunación para alcanzar los porcentajes y metas.

“Debemos cumplir las tareas en el tiempo que sea necesario, los felicito por todo el esfuerzo de 2021 y en este 2022, debemos seguir adelante, demostrando que en unidad se pueden lograr muchas cosas, qué viva Cuba, qué viva Venezuela”.

Entrega de reconocimientos

Por su parte, el doctor Adán Villavicencio, jefe regional de la Misión Médica Cuba en Bolívar, llamó al equipo a seguir cosechando éxitos.

Dijo que la alianza Cuba y Venezuela es un ejemplo de hermandad, destacó que la Misión Médica Cubana siempre va a estar al lado del pueblo.

En el cierre de la actividad se entregaron reconocimientos a autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), así como a los médicos y jefes de los distintos CDI del municipio Caroní, para honrar todo el esfuerzo y compromiso que han asumido con la salud y con la vida del pueblo bolivarense.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: