Política

Piden cumplir órdenes de Maduro de “acabar con las mafias de gasolina”

La secretaria de organización de PJ en Caroní, Vanessa Tayssoun, comentó que el estado Bolívar es uno de los más afectados por el problema de distribución de combustible.
domingo, 16 enero 2022
Cortesía | Afirma que funcionarios son los culpables de esta situación

Uno de los temas relevantes que mencionó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su presentación de Memoria y Cuenta fue la distribución de combustible.

Pidió específicamente “acabar” con las mafias de la gasolina y realizó un llamado al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, para que atienda el asunto.

Vanessa Tayssoun, secretaria de organización de Primero Justicia (PJ) en el municipio Caroní, indicó que el estado Bolívar ha sido uno de los más afectados por las irregularidades en la distribución y que se acentuó durante la pandemia.

Expresó que ya es habitual que un ciudadano pase días en una cola con el objetivo de surtir combustible, bien sea de forma subsidiada o en dólares.

Además, la concejala suplente de la Cámara Municipal de Caroní indicó que los usuarios deben esperar varias semanas para poder suministrar sus vehículos nuevamente.

“Las mafias tienen controlado el surtido de gasolina en nuestro estado. Mientras en los demás surten a diario, el litraje y día que deseen, aquí los altos funcionarios del gobierno son quienes tienen el control”, añadió.

Comentó que en el mercado negro la gasolina puede llegar a costar a “precios excesivos” que son difíciles de pagar.

“Me parece excelente lo dicho en su discurso, pero una cosa es lo que se dice y otra que en realidad lo haga. De ser así deben comenzar limpiando la casa, es decir las mafias se encuentran muy cerca de su círculo, entre ellos guardias nacionales de alto rango o policías”, acotó.

Indicó que este problema se está presentando desde hace más de tres años en la región.

“Esperemos que (Maduro) no se haga más de la vista gorda y se aboque realmente al problema. Esa fue una de las promesas que también hizo el recién electo gobernador Ángel Marcando. Aunque ha sido un poco más constante el despacho, el problema no se ha resuelto”, enfatizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: