Política

Gabriel Franco: “Triunfo de Petro es bastante positivo para Colombia y Venezuela”

El nuevo panorama político tendrá toda la "disposición del diálogo y las buenas relaciones, tanto sociales, políticas y económicas", afirmó el parlamentario.
jueves, 23 junio 2022
Archivo | Franco piensa que el nuevo gobierno colombiano será un buen aliado con Venezuela

Con el triunfo de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, se abre la posibilidad de retomar las relaciones diplomáticas entre ese país y Venezuela.

Para el diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, Gabriel Franco, ve la victoria de Petro como algo positivo, y que el pueblo colombiano se haya expresado de manera libre y democrática a través del voto.

“Definiendo un nuevo rumbo para el destino de la República de Colombia, y veo bastante positivo que haya ganado Gustavo Petro y Francia Márquez (vicepresidenta), estos acontecimientos marcan para esta nación un nuevo destino”, aseveró.

También ve en este nuevo panorama político toda la disposición del diálogo y las buenas relaciones, tanto sociales, políticas y económicas, entre Venezuela y Colombia, “vienen buenos momentos y positivos para ambas repúblicas”.

Relaciones diplomáticas

En entrevista con PRIMICIA, el diputado dijo que hay un nuevo tiempo para Colombia, permitiendo que la izquierda en Latinoamérica marque la pauta en el destino del continente, consideró sin duda alguna que “los lazos se unen” con esa victoria.

Por otra parte cree que el nuevo gobierno colombiano será un buen aliado con el ejecutivo venezolano.

“Nuestro país, gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro, la geopolítica mundial, hoy ubica a Venezuela en un sitial bien importante, ya que a producto de las distintas guerras que se viven hoy en Medio Oriente o Europa, han hecho que Estados Unidos volteé a ver a Venezuela”, indicó.

“Tanto Petro como cualquier otro presidente del mundo estaría dispuesto a sentarse a negociar con Venezuela”, finalizó Franco.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: