Política

Freddy Valera: Este viaje no beneficia en nada al país

Desde su punto de vista, lo único que consiguió Maduro es que no se hablara de la exclusión de la Cumbre de las Américas.
miércoles, 15 junio 2022
Freddy Valera de AD
Archivo PRIMICIA | Criticó las compras que se le hacen a Irán

Para el secretario de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, Freddy Valera, la gira que realiza el presidente de la República, Nicolás Maduro, no “beneficia en nada al país” ni va a “dejar nada positivo”.

Así lo hizo saber en una entrevista con PRIMICIA, en la que comentó que es un viaje para “enterrar el fracaso de no haber ido a la Cumbre de las Américas”, ya que le permitió a Maduro “que la gente mirara la gira y no la exclusión”.

“Pero cuando se hace el balance no hay nada positivo para el país”, dijo en referencia a los acuerdos que se han firmado hasta ahora.  “Dudo mucho que se pueda exhibir algo positivo en Venezuela, estamos comprando cosas y tanqueros atrasados tecnológicamente”, añadió con respecto a la entrega de un buque petrolero por parte de Irán.

“Este viaje no beneficia en nada al país, Maduro para no estar en el ‘chalequeo’ de la cumbre, se inventó esta gira”, insistió.

Valera desaprueba por completo la compra de los tanqueros iraníes, ya que los calificó de “chatarra”. “Le compramos a un país por razones ideológicas, no por razones técnicas, si vas a comprar un buque debes ir a un astillero reconocido mundialmente”, agregó.

Recordó el caso de la empresa VenIrán que iba a producir tractores, “con una tecnología atrasada de 40 años”, apuntó. “Todos los negocios que ha hecho Venezuela con Irán son un fracaso”, mencionó. Además trajo a colación que desde hace más de un año los iraníes están en Pdvsa y no han podido “aumentar” la producción de combustible.

Desde su punto de vista este es un viaje “turístico”, ya que considera que los países que ha visitado “no generan absolutamente nada”. Insistió que una “característica de este gobierno y del anterior es de hacer negocios en los que terminamos perdiendo”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: