Política

Raúl Yusef: “Américo De Grazia ha faltado a su palabra”

El candidato a la Gobernación del estado Bolívar por la MUD aseguró que presentó pruebas de las denuncias que hizo en contra del ex primer mandatario regional.
domingo, 07 noviembre 2021
Cortesía Prensa MUD Bolívar | Raúl Yusef responde a cuestionamientos

El abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Gobernación del estado Bolívar, Raúl Yusef, indicó que el candidato del Movimiento Ecológico, Américo De Grazia, no ha cumplido con su palabra de renunciar después de que este presentó las pruebas de las denuncias contra el exmandatario regional Francisco Rangel Gómez.

De Grazia, en días pasados, retó a Yusef a que mostrara pruebas de ciertas denuncias hacia el exgobernador. También indicó que de enseñarlas, él iba a renunciar a su candidatura por el máximo cargo regional.

La respuesta de Yusef no se hizo esperar y días después presentó los documentos, en los cuales demostraba las denuncias que había hecho en diferentes organismos.

“Américo De Grazia ha faltado a su palabra, todo indica que no es un hombre de palabra. No es un hombre serio porque él me emplazó para que yo presentara denuncias y yo tenía denuncias contra Rangel”, explicó.

Indicó que las realizó entre el 2016 y 2017, cuando Rangel Gómez todavía estaba en el cargo. También comentó que lo denunció ante la Fiscalía General de la República.

“Yo no tenía en ese entonces, como sí tenía Américo De Grazia, fuero o inmunidad parlamentaria. Sin embargo, me armé de valor, como se trata de defender a Guayana y me fui hasta la fiscalía”, añadió.

A juicio de Yusef el abanderado del Movimiento Ecológico es “un denunciante de Twitter”. Agregó que este “no mostró ninguna denuncia ni contra Rangel, ni contra ningún otro funcionario del gobierno de Nicolás Maduro”.

Acotó que los candidatos tienen hasta el miércoles para hacer modificaciones en el tarjetón por si alguno quiere renunciar o apoyar a otro.

“Yo aspiro que estas próximas horas o hasta el miércoles él cumpla su palabra de renunciar como lo prometió”, subrayó.

Padrón electoral

Yusef aseguró que la MUD tiene el padrón electoral y consideraque tiene un mayor respaldo entre los candidatos.

“Yo no sé qué es el partido Ecológico, eso no tiene estructura, ni cuadros. Se empeñan en vender ese partido como opositor y lo cierto es que pareciera que le hacen juego al gobierno”, destacó.

Indicó que el gobierno tiene igualmente sus divisiones internas, por la imposición de candidaturas por parte de la estructura nacional.

Campaña electoral

Yusef también declaró que la Mesa de la Unidad Democrática está haciendo el mayor esfuerzo en llevar sus propuestas y mensajes en esta campaña electoral.

Comentó que tienen muchos retos, entre ellos nombró los recursos que usa el candidato del gobierno, el corto tiempo del proceso de propaganda y la escasez de gasolina.

Aseguró que tratará de recorrer la máxima cantidad de sectores y comunidades posibles en Bolívar durante la campaña.

“Si la participación (el 21 de noviembre) supera el 58 %, lográremos la victoria, mi equipo está desplegado”, dijo.

Denuncia

Raúl Yusef, candidato a la Gobernación del estado Bolívar por la MUD, indicó que el pasado sábado un grupo desconocido destruyó la propaganda del candidato de Upata.

Añadió que denunciará estos actos ante los órganos competentes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: