Política

Eduardo Rodríguez: “La apertura de la frontera reactivará el comercio de ambos países”

Menciona que este será el primer paso para lograr la unión entre ambos países.
martes, 05 julio 2022
Cortesía | Espera que ambos países se beneficien lo más pronto posible

La próxima “reapertura” de la frontera entre Venezuela y Colombia, luego que Gustavo Petro resultara ganador en las presidenciales de Colombia, será el primer paso para la reactivación de una confianza bilateral entre ambos países, dijo Eduardo Rodríguez, concejal del municipio Caroní por la fracción +Democracia.

“La apertura de la frontera reactivará el comercio de ambos países”, aseguró.

Para Rodríguez esto traerá “mayor estabilidad” y será el primer paso para “avanzar” , pues esto beneficiará a los habitantes de las regiones fronterizas, generando empleos que aliviarán la situación (económica) en la que viven.

Comentó que las relaciones actuales de ambos países, “no generan beneficios”. A su criterio “la guerra entre naciones solo deja pérdida de tiempo”.

Aprovechó también para mencionar que la seguridad en el sitio (la frontera) debe afrontarse de la mejor manera ya que están grupos irregulares armados controlan esa área.

Eduardo Rodríguez comentó que recientemente no solo Colombia ha estado hablando con el gobierno de Venezuela, sino también el de Francia y Estados Unidos, “estos hermanos están buscando la paz con nuestro pueblo, y se la daremos”.

Ante esto aseguró que las recientes declaraciones hechas por el presidente Nicolás Maduro acusando al gobierno de Iván Duque de “terrorismo” son un “dime que te diré”.

“El actual estado del sistema eléctrico del país es producto de la falta de mantenimiento y de inversión, que tienen las diferentes empresas del país en esta materia. No es saboteo ni nada, solo discursos que llevan a la distracción de los ciudadanos. Esto no es un saboteo. Maduro siempre busca un culpable. (…) Ojalá que con Petro no pase esto y se abran las posibilidades de negocios’’, comentó el edil.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: