Política

Dispuestos a mantener la paz en Caroní

Alberto Astudillo aseveró que siguen lineamientos del presidente Nicolás Maduro y por ello llevarán a cabo un congreso el 29 de mayo.
martes, 07 mayo 2019
Movimiento por la Paz y la Vida Caroní (Jesús Abinazar)
Jesús Abinazar | Atienden a niños y jóvenes

El Movimiento por la Paz y la Vida en el municipio Caroní sigue cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

Alberto Astudillo, coordinador general en el estado Bolívar, indicó que con los últimos acontecimientos, su tarea de llevar paz a las comunidades se mantiene firme.

Informó que, de la mano del viceministro Alexander Vargas, tendrán actividades en Caroní impulsando la paz.

Astudillo comunicó que el 29 de mayo estarán en el auditorio de Venalum haciendo el Congreso Cátedra por la Paz y la Vida, siguiendo las instrucciones de Maduro, quien ordenó que en las escuelas, liceos y universidades se dicte una materia que refuerce los valores en los niños y jóvenes.

“Para el nuevo pensum escolar esa será una nueva materia”, comentó.

Mencionó que la idea del congreso es para que los estudiantes se vayan familiarizando con lo que será su nueva materia.

“Queremos culturizar a los niños, hacer deporte, reforzar los valores familiares”.

 

Sentido de pertenencia

Por otro lado, Astudillo mencionó que otras de las ideas que tienen planeadas es cultivar el sentido de pertenencia para que a cada venezolano le duela la patria, le duelan sus espacios y los cuiden.

El día del congreso estarán haciendo actividades deportivas con la participación de la clase obrera.

Entre otros proyectos, también mencionó las escuelitas del movimiento en el que maestras dan clases dirigidas para ayudar a los niños en sus tareas.

Asimismo, manifestó que la misión es instalar en 400 núcleos de paz en todo el estado Bolívar y que al terminar el año, pretenden cerrar con al menos 2.000.

 

Barrio Adentro

Por su parte, la madrina del Movimiento, Leyda González, aseguró que se irán barrio adentro para atender a los más desprotegidos así como lo ha indicado Nicolás Maduro

La intención es mantener la paz y la seguridad social de los venezolanos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: