Política

Dirigentes del MAS se desligan de acuerdos con el gobierno

Representantes regionales en Bolívar presentó su renuncia.
miércoles, 18 septiembre 2019
Archivo PRIMICIA | Cree que privaron los intereses personales

“Hemos presentado la renuncia al partido porque no compartimos los mismos criterios (del secretario nacional, Felipe Mujica)”, informó el ex secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), en el estado Bolívar, Giovanni Pascualli.

El dirigente político expresó que así como en Bolívar, en los estados Miranda, Sucre y en la capital venezolana han dimitido integrantes del partido mientras que en Delta Amacuro, Cojedes y Zulia esperan reacciones.

Pascualli aseveró que desde hace un tiempo venían sospechando que desde el MAS se estaba orquestando un plan B que iba en contra de las políticas implementadas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

“Ellos lo que hicieron con firmar ese acuerdo fue facilitarle la incomodidad que tenía el gobierno de Nicolás Maduro con los planteamientos dados en la mesa de negociación de Barbados”, señaló.

Para el ex secretario regional del MAS, lo ideal era que el partido apoyara los esfuerzos que desde la AN se están haciendo para resolver la crisis del país y no seguirle el juego a la revolución que, a su juicio, lo único que hace es ganar tiempo.

Pascualli manifestó que Nicolás Maduro y su grupo más cercano quieren salvarse y ver como pueden salir airosos de todo lo que implica el movimiento que se está dando en el contexto internacional.

Señaló que es posible la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), la aplicación de la Carta Interamericana y la presentación del informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, todas acciones desfavorables para la revolución.

Intereses personales
Pascualli expresó que la decisión de Felipe Mujica, secretario nacional del MAS, solo dejó claro que él lucha por sus beneficios personales.

Con respecto a los demás partidos como Soluciones y Cambiemos, Pascualli expresó que son organizaciones fáciles de presionar y recordó que ellos han tenido facilidades para registrar a sus partidos y quizás ahora les estén “cobrando el favor”.

Conformarán movimiento político

Debido a la salida del MAS, Pascualli destacó que conformarán un movimiento político nacional para seguir luchando por el bienestar del país.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: