Política

Silva: La lucha contra la corrupción tiene que ser integral y permanente

El secretario político de Acción Democrática en el estado Bolívar expresó que las detenciones no han tocado a los “cabecillas” de las mafias.
martes, 22 febrero 2022
Archivo | Resaltó que es prioridad combatir la corrupción

Sobre la operación Mano de Hierro, el secretario político de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, Luis Silva, opinó que debería llamarse “punta del iceberg”.

Expresó que las detenciones no tocan a “los principales cabecillas del tráfico de drogas, combustible ni del contrabando de extracción del oro guayanés”.

Silva apuntó que al igual que la operación, al igual que un iceberg, solo tiene visible una pequeña fracción de su volumen.

“Aquí solo se ha capturado un grupito de funcionarios de menor jerarquía; pero no se ha profundizado al gran volumen de ministros, generales, directivos incursos en hechos de corrupción, con cuentas en Suiza y en diversos paraísos fiscales”, acotó.

El dirigente regional de AD afirmó que se creerá el propósito de enmienda cuando sean procesados los que conforman el entorno de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Mencionó que hay una lucha de fracciones dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Con la operación, Nicolás Maduro “intenta lavarse la cara ante la posibilidad de un juicio internacional de la Corte Penal Internacional”, según Silva.

Prioridad

El dirigente regional destacó que “la lucha contra la corrupción tiene que ser integral y permanente (…) Es altamente prioritario combatir y detener la corrupción”.

Recordó que Venezuela ocupa el quinto lugar entre los países más corruptos del mundo, solo superado por Sudán del Sur, Siria, Somalia y Yemen.

“Pero para que esa lucha sea efectiva debe constituirse en un programa integral, sostenido en el tiempo y sin distinción de rango, jerarquía o nivel de cercanía a los altos jerarcas del régimen”, aseguró.

Acerca de las motivaciones principales de las pocas detenciones, indicó que son políticas, como los primeros escarceos internos del Psuv rumbo a 2024.

Silva añadió que los responsables de la escasez de combustible en Bolívar tienen padrinos y cómplices “dentro del cogollo del Psuv, entonces, se impone la tesis de “con mis corruptos no te metas”.

En mi opinión, los primeros corruptos que hay que combatir, son los que residen en Miraflores (…) En conclusión, la mano peluda es más fuerte que la mano de hierro”, declaró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: