Política

Diputado José Ramón Rivero promueve debate de la Ley de Ciudades Comunales en Bolívar

En marco del llamado al debate e intercambio de ideas que hizo recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro.
sábado, 10 abril 2021
Cortesía Prensa Parlamentaria Bolívar | Diputado José Ramón Rivero promueve discusión de Ley de Ciudades Comunales en municipios del estado Bolívar

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Ramón Rivero, sigue recorriendo municipios del estado Bolívar para llevar a cabo la instalación de comités promotores de discusión de la Ley Orgánica de Ciudades Comunales, nacida desde el nuevo parlamento venezolano y que representa una forma de gobernar con el pueblo.

Recientemente el presidente Nicolás Maduro llamó a todas las instancias de gobierno y del poder popular, a debatir e intercambiar ideas de cada artículo que propone esta ley, para avanzar en su aprobación e iniciar la construcción de las ciudades comunales a escala nacional.

A propósito de este llamado el parlamentario José Ramón Rivero, ya realizó recorridos por los municipios Sucre y Cedeño, acompañado del diputado Ronald Bastardo, y en Caroní, con el alcalde Tito Oviedo, donde ha instalado comités promotores para su evaluación y discusión.

Futuro de la revolución

Rivero ha dicho en cada uno de los encuentros con el poder popular, universitarios, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), consejos comunales, concejales, jefes de calle, líderes Clap, organizaciones e instituciones, que la Ley de Ciudades Comunales es un instrumento para encaminar el futuro de la revolución bolivariana.

“Si recordamos las palabras del presidente Nicolás Maduro, debemos entender que el futuro de Venezuela como nación, está ligado a la construcción de los nuevos órganos y modelos del poder de base, es decir, de la democracia directa y del poder popular.

Ese es el concepto de las ciudades comunales y lo que representa cada articulado de esta Ley, que estamos discutiendo desde la Asamblea Nacional junto con el pueblo. Vamos todos a la creación, constitución y fortalecimiento del poder popular”.

Nuevo modelo de gestión

El parlamentario destacó la importancia de que el pueblo de Bolívar conozca la Ley de Ciudades Comunales, como una herramienta del poder popular, un nuevo modelo de gestión de gobierno democrático, participativo y protagónico.

Dijo que mantendrán el despliegue parlamentario en cada municipio de la entidad para intercambiar ideas, porque a su juicio, se trata de gobernar con el pueblo, como ordenó el presidente Nicolás Maduro.

Universitarios al debate

Detalló que en marco de la discusión de la Ley de Ciudades Comunales, sostuvo una videoconferencia con el sector universitario del estado Bolívar, donde escuchó propuestas de los muchachos y los llamó a seguir incorporados a la promoción de la Ley.

“El inicio de este debate con los universitarios representa un hecho inédito, porque las universidades deben participar en la construcción de las ciudades comunales, es fundamental su incorporación, y es lo que hemos venido haciendo en el territorio del estado Bolívar”, añadió.

Municipios Sucre, Cedeño y Caroní

El diputado informó que en marco del parlamentarismo social de calle para el impulso del debate de la Ley de Ciudades Comunales, ya realizaron varios encuentros en municipios Sucre, Cedeño y Caroní en el estado Bolívar.

Agradeció el acompañamiento del diputado Ronald Bastardo en Caicara del Orinoco, donde se reunieron con el punto y círculo de la Ubch “Rómulo Gallegos”, en la que participaron concejales, poder popular organizado y pueblos originarios, en la instalación de lo que han llamado comité promotor para la discusión.

En Caroní, este viernes llegaron a la parroquia 11 de Abril con el alcalde Tito Oviedo, en la que también debatieron con organizaciones populares y comunales. “El estado Bolívar y Caroní dicen presente en el avance y discusión de esta Ley, para la consolidación del nuevo modelo de gobierno popular”.

“El pueblo gobernando, el pueblo al frente de la solución de sus problemas, derrotando la guerra económica impuesta por Estados Unidos y sus cómplices y combatiendo la pandemia con responsabilidad y compromiso. Juntos, nosotros venceremos”. Finalizó Rivero.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: