Política

Diputado José Ramón Rivero propone hoja de ruta para llevar restos de Manuel Carlos Piar al Panteón Nacional

Para el parlamentario, existe una gran deuda con el prócer, ya que fue uno de los que tuvo un papel importante en la lucha por la Independencia junto al Libertador Simón Bolívar.
martes, 30 marzo 2021
Cortesía Prensa Parlamentaria Bolívar | Dip. Rivero propone trasladar restos de Piar al Panteón Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional, José Ramón Rivero, a través de su cuenta en Twitter, propone una hoja de ruta para llevar al Panteón Nacional los restos simbólicos del G/J Manuel Carlos Piar.

Rivero plantea que todos los parlamentarios electos deben sumarse a esta iniciativa, por ser una deuda que tiene la Patria por el importante papel que desempeñó el prócer en la lucha por la Independencia, junto al Libertador Simón Bolívar y el generalísimo Francisco de Miranda.

Para el parlamentario, este debe ser un gran y prolongado evento que se debe extender por todo lo que resta de año.

“El pueblo de Bolívar debe estar presente en el momento cumbre de la inhumación de este prócer”, destaca.

Explica que se debe convocar a todos los piarenses “para que juntos elaboremos una agenda, en la que podamos, por ejemplo, como recomendó el historiador Guarisma Álvarez recoger tierra en la meseta de Chirica, tierra del Juncal y de la casa en donde esperó el juicio. También hay que recoger aguas del Orinoco, del Caroní, así como del Puerto Francés y Chuspa, donde triunfó y fijó cuartel”.

A esto agrega, que la historia “del Libertador de Guayana” debe ser enseñada, a través de clases especiales, a los niños y niñas.

“Una semana se puede transmitir por radio, prensa, televisión las alegorías de la vida y las luchas de este prócer”, menciona.

Dice que este sería el mejor homenaje que se le puede rendir a “este guerrero”.

“Piar fue uno de los propulsores de la libertad del pueblo venezolano. Ganó 24 batallas, entre ellas la de San Félix. Ahora debemos reivindicar lo que fueron las acciones de este general en jefe”, señala.

Rivero aplaude que historiadores como Guarisma Álvarez y Alfonso Valdez, “que ya no se encuentran con nosotros, hayan mantenido viva la memoria de Piar” y pide que se les rinda reconocimiento por haber sido difusores de este legado. Mientras que celebra que el también historiador Ovidio Figueroa continúe dando a conocer las hazañas de este héroe.

Además, asoma la posibilidad de que en las empresas básicas se fabrique con aluminio y acero el cofre que trasladará los restos simbólicos.

Manifiesta que iniciará las articulaciones con las instituciones correspondientes y hará entrega del proyecto al presidente de la AN, Jorge Rodríguez,

“Los revolucionarios debemos trabajar en conjunto para darle este regalo al pueblo. Son muchos los venezolanos que desean juntar con los demás próceres los restos de Piar”, añade.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: