Política

Diputado del Cleb asegura que trabajan en “resolver los problemas de los servicios públicos”

Lisbenio Muñoz mencionó que han estado enfocados en varias leyes que favorezcan al estado Bolívar.
domingo, 17 abril 2022
Cortesía | La reforma a la Constitución del estado Bolívar es uno de los puntos de la agenda

Lisbenio Muñoz, diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó a PRIMICIA que en este primer periodo el parlamento regional se enfocó en aprobar leyes que permitieran mejorar los servicios públicos.

Una de ellas por ejemplo fue la Reforma Parcial de la Ley de Timbre Fiscal porque “se requería adecuar a estos tiempos y crear nuestra Unidad Tributaria Estadal”, explicó, ya que a través de ella podrían recaudar más dinero y utilizarlo en mejoras para la entidad.

A su vez, “se han sancionado” otras leyes como la de Minas y la Ley de Condecoración Orden al Mérito Aristóbulo Isturiz para destacar la labor de educadores, añadió el también presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas, Planificación, Contraloría y Servicios Generales del Cleb.

“Como prioridad estamos trabajando en conjunto con la Comisión Permanente de Servicios Públicos de la Asamblea Nacional y el Estado Mayor de los Servicios Públicos, en función de aplicar las 3R.nets junto con el 1×10”, explicó Muñoz, con la finalidad de “supervisar, identificar y resolver los problemas de los servicios públicos”.

Comunicó que están trabajando en el “seguimiento y control de la ejecución presupuestaria por parte del poder ejecutivo regional; el estudio de los créditos adicionales; los traspasos presupuestarios y de las modificaciones del presupuesto de recursos y egresos públicos”.

El parlamentario regional señaló que también se encuentran “realizando las consultas pertinentes en la construcción del proyecto de Ley del Agua”, así como también “el proyecto de Ley de Ambiente y de los Recursos Naturales del estado Bolívar, la Ley de Inversión y Protección de las Inversiones del estado Bolívar y el proyecto de Ley de Ciencia y Tecnología”.

“Estamos centrándonos en los temas de sancionar proyectos de leyes que aseguren los Derechos Constitucionales de los ciudadanos y ciudadanas, traducidos en un excelente estado de bienestar para el estado Bolívar”, recalcó.

Otras de sus prioridades es el “renacer del pueblo bolivarense; el desarrollo económico y social del Estado y la reforma de la Constitución del estado Bolívar”, sobre esta última se trata de un punto que presentó el bloque de diputados afectos al gobierno, pero que aún no se ha discutido en la plenaria.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: