Política

Barrios: “La modificación de una constitución de un estado debe ser discutida abiertamente”

Cleb se encuentra trabajando en la reforma y está en la agenda de este 2022.
jueves, 14 abril 2022
Archivo | El diputado aseguró que no tienen detalles acerca de la reforma

Héctor Barrios, diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), por la fracción Guayana Libre, comentó a PRIMICIA que “la oposición no tiene mucho conocimiento de esa reforma que se pretende presentar a plenaria”, refiriéndose a la modificación de la Constitución del estado Bolívar.

“Es un secreto a voces que están trabajando calladamente en las reformas”, expresó el diputado.

Cree que “la modificación de una constitución de un estado debe ser discutida abiertamente y luego sometida a un referéndum o una consulta pública de grandes magnitudes”, puesto que al final los que deciden son los electores.

Reiteró que no tienen conocimiento de cómo están manejando lo de la modificación, debido a que lo poco que saben ha sido “por comentarios que le he oído a colegas diputados de la fracción del gobierno, pero no tenemos detalles al respecto”.

Por otra parte, manifestó que todo esto son “actividades distractivas para mantener ocupada a toda aquella cantidad de personas que son nómina, directa o indirectamente, del gobierno”.

Barrios aseguró que no se verán mayores cambios “si no cambiamos la razón principal que es el sistema de gobierno imperante”, siendo una gran equivocación presentar a Nicolás Maduro “como candidato después de una gestión tan desastrosa”.

En cuanto a las modificaciones de la Constitución, opinó que “tendrían que versar sobre la descentralización de funciones desde el gobierno regional hasta los municipios”, así como “ejecutar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la legalidad de las parroquias elegidas por la comunidad, en vez de comisarios políticos del partido de gobierno”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: