Ciudad

Bolívar participará en la Fitven para reimpulsar el turismo en la región

La Feria Internacional de Turismo se celebrará en el estado La Guaira desde este 14 hasta el 16 de diciembre.
lunes, 13 diciembre 2021
Cortesía | Tienen como planes la recuperación de los espacios, infraestructura y activos de interés turístico

Generar políticas que fomenten, desarrollen y sustenten el sector turístico en el estado Bolívar es uno de los objetivos de la gestión actual del Gobierno regional, así lo anunció Patricia Cabrera, secretaria de Turismo.

Cabrera mencionó que Bolívar representa la cuarta parte del territorio del país y es, en efecto, un paraíso natural que ofrece diversidad y belleza en cada rincón que son dignos de admirar por cualquier turista. 

“Nos hemos acostumbrado a generar ingresos por la riqueza petrolera del subsuelo y hemos obviado, históricamente, sus tesoros en la superficie”, señala Cabrera. 

Para reincorporar el turismo como fuente de ingreso, el estado Bolívar participará en la 14° edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2021, en la que realizarán rueda de negocio con representantes, inversionistas y profesionales del sector provenientes de países de América Latina, Europa, Asia y África.

El evento se celebra anualmente, pero debido a la pandemia, en el 2020 lo hicieron de manera virtual. Este año se llevará a cabo en el círculo militar de Mamo, en el estado La Guaira. La participación regional nace como la primera iniciativa para impulsar los proyectos de la secretaría de Turismo Bolívar para el primer trimestre de 2022.

Cabrera explica que el plan inicial sería la recuperación de los espacios, infraestructura y activos de interés turístico en el estado, así como también la reactivación de las rutas turísticas institucionalizadas. 

Parte de la proyección también incluye la promoción y comercialización de paquetes turísticos como full day y city tour, a través de la operadora turística.

El Ministerio del Poder Popular del Turismo reunirá, en este evento, a profesionales del sector, quienes apuestan por el reimpulso y la dinamización de la economía del país.

Generador de ingresos

La secretaria de Turismo enaltece la diversidad del estado, haciendo referencia al Parque Nacional Canaima, la Gran Sabana con sus paisajes de tepuyes y ríos, el encuentro de los ríos Orinoco y Caroní y su herencia gastronómica y musical. 

Como parte de la recuperación del turismo, se está ejecutando el mantenimiento y adecuación del Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay para albergar encuentros deportivos de gran envergadura en el 2022, con motivo de promover el turismo deportivo. 

“El turismo es un motor de desarrollo y reimpulso económico”, afirma Cabrera, quien asegura que el estado Bolívar cuenta con el suficiente potencial para volver a generar ingresos por esta vía.

 Recorrido 

En la agenda de la inauguración de la Fitven, Alejandro Terán, gobernador de La Guaira, tiene previsto un recorrido en bicicleta por la ciudad en la que esperan la participación de la ciudadanía, informó el Ministerio de Turismo.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: