Política

Denuncian deficiencia en los servicios

Ciudadanos, partidos, gremios y trabajadores protestaron contra las fallas.
sábado, 27 julio 2019
Wilfredo Álvarez | Exigen mejores servicios públicos

Un grupo de ciudadanos acompañados por líderes de partidos políticos, gremios y trabajadores protestaron este viernes en la esquina del Santo Tomé de Unare y en la redoma de Chilemex, por la fallas locales y nacionales en los servicios públicos.
Aliana Estrada, coordinadora del Observatorio Guayana, aseveró que hay una gran deficiencia en los servicios, tanto en el estado Bolívar, como en el resto del país.
Señaló que por lo menos en Ciudad Guayana, el agua, el transporte, las comunicaciones y la energía eléctrica no satisfacen las necesidades básicas de los ciudadanos.
Esto, a su juicio, se debe a la falta de inversión durante los últimos 20 años en las distintas plataformas que no permite que cada persona tenga garantías de que en su casa vaya a tener agua, luz, entre otros.

Afecta otros procesos
Estrada comentó que no contar con buenos servicios afecta otros elementos en la vida del ciudadano.
Por ejemplo, señaló que es imposible que una persona realice la limpieza del hogar o manipule correctamente los alimentos sin agua y que sin energía eléctrica es imposible que la comida se conserve.
“Esto es un caos y el Gobierno debería garantizar estos servicios para que la gente tenga salubridad, mejores condiciones en su hogar y así prologar su vida”.
Recordó que hace unos años la esperanza de vida del venezolano era de 74 años aproximadamente y que ahora es de 60, producto de las malas políticas gubernamentales.
Ante esto, Estrada exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro a tomar acciones concretas o dejar el poder, de una vez por todas, para darle oportunidad a una nueva gestión que sí se preocupe por el bien común.

Cierre de empresas
Por su parte, Noel Hernández, coordinador adjunto de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, recordó que como consecuencia del apagón del 7 de marzo, las empresas -por lo menos de sector aluminio- terminaron de inoperativas, acotando que estas ya estaban casi al borde de un cierre técnico por la corrupción en las mismas.
Por otro lado, denunció que los deficientes servicios básicos en el estado Bolívar no son responsabilidad única del Gobierno central, sino también del gobernador del estado y de cada uno de los alcaldes de los municipios que no se han dedicado a trabajar como deberían hacerlo, para atender las denuncias de los ciudadanos.

Afectados por la falta de agua
Estrada informó que al menos 43 sectores en Ciudad Guayana siguen presentando problemas con el suministro de agua potable.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/invite/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: