Política

Delsa Solórzano visita Puerto Ordaz para “reafirmar” su candidatura en las primarias

La dirigente manifestó su deseo de ser la abanderada opositora que derrote al gobierno de Nicolás Maduro.
jueves, 04 agosto 2022
Cortesía | Delsa Solórzano seguirá llevando el mensaje de unidad por el país.

A su llegada este jueves a Puerto Ordaz, la presidenta del partido político Encuentro Ciudadano (EC), Delsa Solórzano,”reafirmó” su postura para las primarias opositoras y comentó que estará “preparándose arduamente” para las primarias opositoras y presidenciales 2024.

”Desde EC tenemos cuatro años preparándonos para el día D. Estamos estableciendo mecanismos para recuperar el país en todos los sectores y los aspectos que se requiera”, agregó la presidenta en rueda de prensa.

Comentó que desde el partido político que preside están trabajando en la “unión” en la oposición venezolano y están llevando a cabo diferentes propuestas con las organizaciones políticas para llegar a consensos y que sean unas “primarias abiertas, inclusivas y que participe la diáspora venezolana”.

Una segunda vuelta prevista de ser necesario, sin la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la participación de la diáspora es el planteamiento de EC.

Solórzano hizo énfasis en que no está de acuerdo con que el CNE preste asistencia técnica a las internas. Explicó que se corre el riesgo de que el gobierno use la identidad de los electores participantes en las primarias para aplicar represalias políticas, especialmente en el caso de los trabajadores públicos.

“Hay que garantizar el voto de los venezolanos en todos los países del mundo. Hay que asegurar sus garantías constitucionales para las primarias y las presidenciales. Ellos también cuentan”, agregó Solórzano.

Primarias para consolidar la unidad

Como ejemplo de la unificación de criterios, en la rueda de prensa estuvieron presentes representantes de diferentes sectores y comentó que “es una demostración de la unidad en el país y juntos lograrán cosas positivas para el país”.

“No podemos cometer los errores del pasado. Es hora de avanzar. El país está pasando por una situación paupérrima y debemos salir de eso”, agregó.

Ratificó una vez más que para derrotar al oficialismo “debe haber unidad en la oposición venezolana”.

Seguirá denunciando

La diputada a la Asamblea Nacional de 2015 denunció que “Ciudad Guayana fue ejemplo de superación con las empresas, sin embargo desde hace 23 años se ha evidenciado una mala administración que afecta directamente a las empresas estatales”.

“Todos los empleados públicos están protestando en este momento y seguiremos denunciando y acompañándolos. Estos deben tener las condiciones adecuadas para prestar el servicio y los sueldos no los acompañan”, denunció.

Caso Juan Requesens

El exdiputado venezolano Juan Requesens fue condenado este jueves a ocho años de prisión por el delito de conspiración, ante esto Solórzano comentó que se “deben seguir denunciando estos atropellos. No pueden seguir sucediendo estas acciones que atentan con la integridad de los que quieren realizar cambios políticos en el país”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: