Política

David Medina cree que ahora sí “se atenderán los pueblos fronterizos en riesgo”

El militante del Psuv ve como una buena noticia el posible restablecimiento de las relaciones militares.
jueves, 11 agosto 2022
Cortesía | Espera que se reanuden las relaciones en todos los sectores

“Es una buena noticia, porque es una frontera extensa, compleja y tiene mucho territorio rural que atender”

Así se refirió David Medina, responsable de la Comisión de Agitación, Propaganda, y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Bolívar, sobre la posible reactivación de las relaciones militares entre Venezuela y Colombia, ya que así se atenderán a los “pueblos fronterizos en riesgo”.

Cree que debe haber cooperación de ambos países, ya que es una frontera muy diversa, “se extiende hasta Maracaibo (desde Amazonas), desde el punto de vista económico. Del lado de Colombia llega hasta Barranquilla, Cúcuta y Maicao’’.

Ante esta reactivación, estima que se reducirán los problemas, pero “no la tienen fácil”. Piensa que con esta decisión se reanudarán las relaciones comerciales de “manera formal”.

“Es importante tener un enlace del otro lado del país, es decir, es vital tener comunicación con el ejército colombiano, para prevenir estos ataques que suceden siempre, pues la presencia de los grupos terroristas es permanente y pone en riesgo a toda la población, en especial a la de Apure”, comentó Medina.

Cree que el nuevo ministro de defensa del gobierno de Duque tiene la moral para atacar a estos grupos que provocan el desplazamiento de miles en las fronteras.

“Ivan Velasquez no es militar y fue magistrado de los tribunales de Colombia y fue un magistrado que atacó los falsos positivos y atacó la corrupción en el ejército, sobre todo el escándalo de las intervenciones telefónicas que se conocían en Colombia como el escándalo de las chuzadas”, apuntó Medina.

Comentó que, otro punto importante para mejorar las relaciones de ambos países en todos los aspectos es que “hay una mayoría en el Senado que están a favor de Gustavo Petro y quieren realizar sesiones bilaterales de ambos congresos en la frontera”.

Apuntó que no ha visto respuesta de la Asamblea Nacional ante esto, pero partiendo de que hay varios sectores que quieren reanudar las relaciones con Venezuela se puede aprobar esta decisión.

Cree que con estas alianzas y acercamientos “el sector paramilitar quedará debilitado”.

Hizo mención a la posición del Clan del Golfo, que dijo estar dispuesto a sentarse en unos diálogos exploratorios que terminen en la “paz”.

Señaló que aún el gobierno de Estados Unidos ‘’tiene mucho control territorial y político en Colombia’’, pues cree que intentarán
sabotear esta decisión de aumentar la seguridad de ambos países y cualquier intento de paz.

Añadió que hay muchos sectores en Colombia que están buscando la paz con Venezuela y han manifestado querer dialogar, pues considera que “el conflicto colombiano se desborda hacia nuestras fronteras y estas decisiones las agradecerán ambos pueblos fronterizos”.

Y finalizó diciendo que el “pueblo venezolano y colombiano” estará de acuerdo con todas estas decisiones, ya que “la prioridad es
económica, para activar legalmente el comercio fronterizo que alimenta a Maicao y Cúcuta, ya que el movimiento económico siempre ha sido muy fluido”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: