Política

Coromoto Lugo centra planes en las mejoras del municipio

El alcalde reconoció los problemas y planteó las soluciones que favorecerá a los callaoenses y foráneos.
miércoles, 14 septiembre 2022
Cortesía | Está trabajando en conjunto a la gobernación y demás instituciones

Coromoto Lugo, alcalde del municipio de El Callao, en una entrevista con PRIMICIA explicó las obras que ejecutarán en la entidad, los planes de rehabilitación en las diferentes áreas y los próximos trabajos a realizar.

Desde hace un mes, el municipio sureño está pasando por un gran problema: la crecida del río Yuruari, debido a las fuertes lluvias en la localidad. Esto dejó a más de 100 afectados; sin enseres, electrodomésticos, incluso sin hogar y dio cabida a que muchas personas tuvieran que movilizarse.

Actualmente Lugo y la coordinadora de Protección Civil y Administración de Desastres de El Callao, Iraima Burgos, están haciendo el monitoreo y el seguimiento adecuado de los casos.

Por ello, manifestó que “más de 800 personas afectadas se trasladaron a hogares de familiares, mientras se le da respuesta. Otros, que son foráneos están siendo atendidas en refugios, con todas las comodidades pertinentes”.

“Controlamos la crecida del río a tiempo. No hay hechos qué lamentar. La U.E.N Nicolás Antonio Ferrera sirvió para los afectados del sector El Guayabal, la E.T.A Luis Morillo Colmenares respondió a las necesidades de Barrio Obrero ”, añadió.

Lo que el río se llevó

La crecida del río trajo consecuencias y “las aguas negras y blancas corren a caudal abundante por las calles”, según habitantes.

También reportaron -en muchas ocasiones- que, las aguas estancadas por la lluvia y el rebosamiento continuo del río es un problema que está latente y constantemente exigen a las autoridades saneamiento.

Muchos habitantes utilizan “lo que queda del río” como vertedero de basura, lo cual recrudece el desbordamiento y ocasiona focos de infección para reproducción de plagas, moscas, chiripas y enfermedades como el paludismo, dengue, diarreas y vómitos.

Lugo respondió que “la salud es un derecho venezolano” y explicó que “están ejerciendo las funciones públicas correctas”.

Es por ello que este jueves 15 de septiembre tienen el quinto programa de salud en el sector La Ramona “y estarán presente las misiones y el Instituto de Salud Pública (ISP)”

Aclaró que no han recibido ninguna traba por parte del ISP y que mantiene “buenas relaciones con el Dr.  (Manuel) Maurera (jefe de la institución) y el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano”.

“Tenemos lluvias inusuales y tendencia al crecimiento de la población de mosquitos, es por ello importante recordar que el Seguro Social, ISP y otras instituciones han desarrollado campañas con respecto al paludismo. Se le está haciendo un seguimiento continuo”, apuntó.

Más problemas

Reconoció que la situación en materia de energía eléctrica es “dramática”, alegando que hay más de 500 mil personas que están siendo afectadas en su día a día.

“La situación es difícil, pero hay una solución: Estamos adquiriendo inversiones grandes en transformadores”, aseveró.

“En muchas zonas el agua llega a través de bombeo, y al no haber electricidad se quedan sin agua. Sin embargo, el gobernador se comprometió con los callaoenses en invertir en nuestra localidad (…) Esto también ayudaría al sector turismo, ya que ingresaría más gente al sector y podrán disfrutar de los servicios públicos de manera continua”, sostuvo.

Recursos para el asfalto

El deterioro de las principales avenidas del municipio sureño es algo que no pueden ocultar. Ya que las vías están muy deterioradas.

Ante esto, Lugo explicó que a la municipalidad “le hace falta más de 1.200 toneladas de asfalto y sería una relación ganar-ganar con los vehículos de carga pesadas y los alianzas mineras, ya que aumentaría los ingresos en impuestos a más de 250 mil dólares”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: