Regiones

Marcano reporta mejora en el suministro de agua

Dentro de los temas abordados en la alocución del mandatario regional, se anunció la masiva limpieza en mercados municipales de San Félix, municipio Caroní.
lunes, 12 septiembre 2022
Cortesía Prensa Gobernación | El mandario regional informó que en Bolívar trabajan en equipo

En la edición 30 de su programa radial “Ángel Marcano Hoy”, llevada a cabo este lunes, el mandatario regional habló del avance en las mejoras del sistema hídrico de la región. 

“Con un acueducto que respondía a tan solo un 30 % de su capacidad, a la fecha se ha optimizado a un 65% de abastecimiento. Estimamos que a final de año, se cumpla la meta de 95 %”.

Resaltó que pese a conseguir una empresa deteriorada y con carencia de bombas de captación, de rebombeo y otras herramientas vitales para el suministro, se han logrado adquirir piezas fundamentales para repotenciar este sistema, que ha sido catalogado como prioridad para su gestión.  

Aseguró que cuentan con un 70 % de operatividad, que abarca desde la población de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, hasta Caicara del Orinoco, municipio Cedeño.

“No solo en el municipio Caroní estamos trabajando, sino en toda la región, sin dejar de lado los sitios rurales, a través de pozos profundos”, y explicó además que para finales de mes se instalarán varios equipos en el municipio Angostura del Orinoco, para iniciar el sistema de bombeo en los sectores que no les llega el líquido.

Hizo referencia al cambio de tuberías de aguas servidas en distintos sectores, a fin de evitar el colapso durante las fuertes precipitaciones. Detalló que es un trabajo conjunto con la alcaldía, empresas básicas y sector briquetero.

Anunció que están a la espera de 29 equipos entregados por el Ministerio del Poder Popular para las Aguas, para las instalaciones de bombas sumergibles en zonas rurales. Agradeció a la población por informar a través de la VenApp, porque les ha permitido dar respuestas inmediatas.

Orden en mercados municipales

En su alocución, Marcano informó sobre el tema del saneamiento, tanto en los mercados, como en zonas específicas. “Es importante mencionar el trabajo de limpieza que vamos a hacer en el sector El Gallo, en San Félix, municipio Caroní”.

Dijo que es vital que la comunidad mantenga el orden y la limpieza en el lugar. “El poder popular debe velar por ello, estamos para gobernar y dar respuestas, pero la gente debe crear conciencia”.

Además, Marcano expresó que se han reubicado a más de 3 mil trabajadores de la economía informal, conjuntamente con la Alcaldía, a través del plan de reordenamiento, a fin de eliminar la anarquía: “Tenemos un plan de embellecer a Ciudad Guayana, debemos trabajar en sinergia, queremos garantizar espacios para el disfrute de nuestra gente, que vaya al centro de San Félix y comparta en familia”.

Enfocados en mostrar una región transformada en todos los aspectos, Marcano indicó que posterior al embellecimiento de espacios, se creará conjuntamente con la Alcaldía de Caroní y la Secretaría de Ambiente, ordenanzas con medidas disciplinarias para personas que realicen actos impropios.

Juntos por cada latido

El gobernador Ángel Marcano hizo mención al tema de salud. Expuso que en lo que va de gestión, son más de 850 operaciones a través de la Misión Milagro. Intervenciones que son gratis y que buscan el bienestar de los más necesitados. 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: