Política

Conmemoraron los 239 años del natalicio de El Libertador en Ciudad Bolívar

Actos protocolares se realizaron en el casco histórico de la capital de la entidad.
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Los actos fueron en Ciudad Bolívar

En un “mismo sentir patriótico”, se realizó en la plaza Bolívar de la capital del estado los actos protocolares en conmemoración a 239 años del natalicio de Simón Bolívar, los 199 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana.

El acto fue presidido por el presidente de Corpobolívar, Rada Gamluch, en compañía del alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, y en representación del componente militar el M/G Alfredo Román Parra Yarza, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana N6, G/D Julmer Rafael Ochoa, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 62 Bolívar, junto con el personal civil, militar y policial.

El tributo al padre de seis naciones inició con la izada de la bandera, posteriormente, la eucaristía en la Catedral Metropolitana. Al culminar con la misa en agradecimiento, autoridades cumplieron con la imposición de ofrenda floral ante la estatua de Simón Bolívar.

En un acto cultural se evidenció la “épica historia de un pueblo, que lleva en sus venas la humildad y el patriotismo liberado por un prócer, que catapultó la independencia de Venezuela”, indicaron en una nota de prensa de la Gobernación de Bolívar.

Así lo resaltó el orador de orden, capitán de navío, José Gregorio Hernández Bohórquez, comandante del 51 Comando Fluvial de Infantería de Marina.

“Este 24 de julio lo asumimos como una fecha de gloria y contenido patrio, que encierra en sí misma, el nacer del ser humano que libertó naciones a través de heroicas batallas.
También se conmemora esa gesta que se ejecutó en Maracaibo, el 24 de julio de 1823, donde un hombre con ideales de transformación y emancipación logró la derrota del imperio español, consolidando el paso hacia la independencia de nuestra patria. Hoy se une además de estas luchas épicas, el Día de la Fuerza Armada Nacional”. apuntó Hernández Bohórquez.

Condecoraciones al personal militar

En el acto se entregaron reconocimientos al personal militar, por la unificación de los componentes para crear y mantener un estado de paz y tranquilidad.

La primera fue para el M/G Parra Yarza, comandante de la Redi Guayana, quien recibió Medalla de Honor Octava Estrella de la Guardia Nacional Bolivariana, en su única clase.

Seguidamente, fue impuesta la Medalla Honor al Mérito Octava Estrella, al G/D Jesús Andrés Arteaga Simancas, director del Cuerpo de Policía del Estado Bolívar.

Luego recibió el G/D Ochoa Romero, comandante de la Zodi Bolívar, asimismo la T/N Anís Borjas, y cerró la entrega de reconocimientos el S/A, Elías Idrogo, por su destacada labor dentro de la gestión militar.

Para concluir, el presidente de la Corporación de Bolívar, Rada Gamluch, felicitó a estos hombres y mujeres forjadores de la patria, a su vez, honró la memoria del Libertador.

“En representación del gobernador Ángel Marcano, nos unimos a este sentir patriótico, continuamos en la lucha por cumplir lo que inició y logró nuestro Libertador Simón Bolívar, aquí seguimos en pie, como revolucionario, para garantizar a nuestra gente la paz y tranquilidad que merecen”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: