Política

Cleb seguirá legislando durante el período decembrino

Carlos Zerpa, legislador del parlamento regional, informó que esta semana realizarán la segunda discusión de la Ley de Presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2022.
domingo, 19 diciembre 2021
Cortesía | Discutirán sobre diversos temas de interés

Carlos Zerpa, diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó que los parlamentarios regionales se declararon en “sesión permanente” en lo que resta del año.

Explicó que esta semana tienen planeado debatir en segunda discusión el Proyecto de Ley de Presupuesto de Recursos y Egresos del Estado Bolívar, correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

“Este fue enviado por el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano. La comisión permanente de Economía, Finanzas, Planificación, Contraloría y Servicios Públicos debe estar presentando este plan”, añadió.

Recordó que el presupuesto destinará más del 60 % al área social y salud. “Tiene un porcentaje en materia de infraestructura también y la parte operativa”, acotó.

El diputado añadió que planificaron para el transcurso de la semana realizar una actividad con los trabajadores del consejo legislativo.

Para la agenda de finales de año, el legislador aseguró que discutirán temas de “diferentes áreas”, entre ellos explicó que revisarán el sector motor y la producción en los municipios Cedeño y Sucre.

“Es decir estamos viendo como todos los municipios se pueden convertir en localidades socio productivas”, añadió.

Bloque del GPP

Zerpa hizo énfasis en que el proyecto de presupuesto también se les entregó a los legisladores de oposición para que lo revisen.

“Cabe acotar que ellos no se pusieron de acuerdo y tuvieron que crear dos bloques parlamentarios. Nosotros creamos el de opinión del Gran Polo Patriótico (GPP) de forma unida”, añadió.

Informó que el bloque que representa el GPP está presidido por Lisbenio Muñoz y en la vicepresidencia Francisco Farías.

Crédito adicional

El parlamentario informó que la semana pasada se le aprobó un crédito adicional al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, de Bs. 169 mil para el mantenimiento de las ambulancias y destinado a la bonificación para el personal médico que atiende casos del covid-19.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: