Política

Cleb realizó primera discusión de Ley de Presupuesto 2022

Armando Barreto, presidente del parlamento regional, informó que el plan está centrado sobre todo en la inversión social en el área de salud, educación y seguridad.
jueves, 16 diciembre 2021
Cortesía | Continuarán sesionando en diciembre

El Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) realizó este jueves la primera discusión del Proyecto de Ley de Presupuesto de Recursos y Egresos del estado Bolívar, correspondiente al ejercicio fiscal de 2022.

Armando Barreto, presidente del Cleb, informó que este plan tiene como prioridad la inversión y proyectos sociales.

Además, indicó que “la inmensa mayoría del presupuesto del estado Bolívar va dirigido a la salud”.

“Para el gobierno revolucionario, tanto el presidente Nicolás Maduro como nuestro gobernador Ángel Marcano, nuestra prioridad es la gente”, añadió.

Acotó que otras áreas que serán prioridades, según este proyecto, son la educación, seguridad, producción y distribución de agua.

Detalló que dicho documento se encuentra en un proceso de revisión por parte de la comisión permanente de Economía, Finanzas, Planificación, Contraloría y Servicios Públicos.

Señaló que la Ley de Presupuesto, entregado por el gobernador del estado Bolívar y que fue recibido por los diputados, debe pasar por dos discusiones dentro del Cleb antes de ser aprobada.

Sesión permanente

Por lo general, los órganos legislativos toman un receso a finales de diciembre de cada año. Sin embargo, Barreto aprovechó para informar que el parlamento regional estará sesionando de “forma permanente” durante este lapso.

Comentó que en dicho tiempo revisarán una serie de propuestas y proyectos y agregó que empezarán a conformar la comisión promotora que se encargará de evaluar la Constitución del estado Bolívar.

Denuncia ante el parlamento

La comisión permanente de Política Interior, Garantías Constitucionales, Justicia y Seguridad Ciudadana del Cleb recibió por parte del alcalde del municipio Cedeño, Milthon Tovar, una denuncia sobre una supuesta violación de los Derechos Humanos de organismos de seguridad del estado contra productores agrícolas de la comunidad San José de Guamalito. El parlamento regional investigará tales hechos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/DcvTVzIIlZR8vPrj4kfwXb

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: