Política

Cleb ejecuta por etapas la agenda legislativa de 2022

El diputado comentó que están priorizando el tema del agua potable para poder mejorar el servicio en el estado Bolívar.
miércoles, 30 marzo 2022
Archivo | Trabajan en la ley de pequeños emprendimientos

“La agenda que establecimos en enero la hemos ido cumpliendo por etapas”, informó a PRIMICIA el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), de la fracción Guayana Libre, Héctor Barrios.

Señaló que elaboraron un “paquete de trabajo” para cubrir temas importantes como la adecuación de la Constitución del Estado.

“Ya hicimos un trabajo con la Ley de Minas, aprobamos la constitución de Aduanas Bolívar y estamos dándole los últimos toques a la Ley de Pequeños Emprendedores”, para lo cual están “consultando con los sectores comerciales y los sectores empresariales”.

A su vez se encuentran trabajando en la revisión de las leyes para los productores de cacao, debido a que “uno de los mejores cacaos y al cual no se le ha sacado provecho, ni se le ha dado los incentivos necesarios, es el cacao del municipio Sucre y municipio Cedeño, que van directo a engrosar la producción de Miranda siendo un cacao del estado Bolívar” explicó Barrios.

En cuanto a los servicios públicos, la comisión encargada tiene como prioridad el agua, por lo que están “trabajando, armonizando, compilando las leyes regionales, municipales para el caso de Hidrobolívar”.

Esto con la finalidad de que “puedan darle personalidad jurídica” para que la empresa prestadora del servicio de agua potable “pueda conseguir financiamiento vía directa con asociaciones civiles internacionales y con gobiernos de otros países”, de manera que se logre mejorar el servicio en el estado Bolívar.

El diputado del Cleb indicó que no basta con la comisión de servicios públicos, sino que “será necesario el concurso de otras porque los entes involucrados en Hidrobolívar son los poderes locales y el gobierno regional”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: