Política

Cleb: Aprobada en segunda discusión Ley del Instituto Oficial de Beneficencia Pública y Asistencia Social

Los diputados opositores se abstuvieron, mientras los oficialistas dieron su voto.
martes, 20 septiembre 2022
Cortesía Amando Barreto | La sesión fue realizada este martes

El Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) aprobó en segunda discusión la Ley del Instituto Oficial de Beneficencia Pública y Asistencia Social del estado Bolívar, “Loto de Guayana”.

Lo hizo durante una sesión realizada este martes 20 de septiembre. El presidente del parlamento regional, Armando Barreto, detalló que esta ley busca regular el régimen de explotación, organización, administración, prestación, control, verificación y vigilancia de todos los juegos de lotería, envite y azar.

Barreto destacó que con ello también esperan promover las distintas modalidades y de manera conexa cualquier tipo de juego de envite y azar; tales como rifas, tómbolas, apuestas sobre eventos deportivos o espectáculos en todas sus modalidades.

Agregó que, el instrumento legal tiene 58 artículos que van encaminados a un solo fin: Obtener fondos destinados a la beneficencia pública y asistencia social conforme a la regulación establecida en la Ley Nacional de Lotería Respectiva.

“Vamos a garantizar al público la transparencia y confiabilidad sobre los recursos obtenidos de las actividades de este organismo de beneficencia”, expuso.

Por otro lado, Gilberto Alcalá, aplaudió la decisión, asegurando que “buscarán regularizar las actividades de la administración pública estadal tendientes a erradicar el ejercicio ilícito de la explotación de juegos de lotería, envite y azar de conformidad con la Ley de Lotería Nacional respectiva”.

Los diputados opositores se abstuvieron, mientras los oficialistas dieron su voto.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: