Política

Distrito Motor Orinoco se consolida con la firma de 11 acuerdos

Se consolida para avanzar en el desarrollo productivo y económico de Venezuela.
domingo, 18 septiembre 2022
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Los tres mandatarios recorrieron diversos proyectos en marcha en Los Pijigüaos

Desde Los Pijigüaos, en el municipio Cedeño, se llevó a cabo la Cumbre de Gobernadores del Distrito Motor Orinoco, con la presencia de los mandatarios de Amazonas, Miguel Rodríguez; Apure: Eduardo Piñate, y de Bolívar: Ángel Marcano.

En esta actividad realizada este fin de semana participaron miembros del gabinete de gestión regional, Ernesto Rivero, presidente de CVG Bauxilum y equipos de las tres regiones.

En sus palabras de bienvenida, como estado anfitrión, Marcano aseguró que tienen que trabajar por la seguridad y defensa del país.

“Nuestros intereses son colectivos, aquí no hay ambiciones personales, de eso se trata el Distrito Motor Orinoco, de mostrar que somos revolucionarios de verdad”, declaró en nota de prensa.

El gobernador del estado Bolívar dijo que la tarea es que el pueblo viva con dignidad, en regiones fuertes, con un polo de desarrollo importante, con cadenas productivas de coltán industrializado. “Buscamos recuperar nuestras riquezas y soberanía”, añadió.

Polos de desarrollo

Afirmó que la premisa es empujar estos polos de desarrollo para el crecimiento de las familias venezolanas y en especial de estos tres estados.

“Seguimos cumpliendo cada orientación del presidente Nicolás Maduro, articulando esfuerzos para afianzar el crecimiento económico, mediante el Distrito Motor Orinoco”, apuntó.

Los tres mandatarios aprovecharon su estadía en Los Pijigüaos, para visitar la sede en la que funcionará lo que llamaron Farmabastos, en CVG Bauxilum, así como su hospital, para la atención del pueblo de Amazonas, Apure y los Pijiguaos.

“También fuimos al sector Los Morichalitos, recorrimos su feria productiva, donde hubo venta de uniformes escolares, alimentos, ayudas técnicas y mucho más al servicio de nuestro pueblo”, refirió Marcano.

11 acuerdos firmados

En la voz de Ernesto Rivero, presidente de CVG Bauxilum, se escucharon los 11 acuerdos y compromisos firmados por los gobernadores.

El número uno; reestructurar legal y administrativamente la Corporación de Amazonas (Corpoamazonas), para convertirla en la Corporación Orinoco (Corpoorinoco), con la participación directa de los gobernadores de Amazonas, Apure y Bolívar.

Segundo acuerdo; solicitar a los entes competentes, la creación de un despacho y volúmenes en la estación de servicios (E/S) Los Pijigüaos, y a su vez, solicitar la concesión para ser administrada por el Distrito Motor Orinoco.

Tercero; rehabilitar y poner en funcionamiento la E/S Orinoco en el puerto Arévalo Cedeño, conocido como “El Burro”. Cuarto compromiso; crear los Farmabastos Orinoco en Los Pijigüaos y Puerto Páez para garantizar insumos, productos y alimentos de primera necesidad, para beneficio de la población del Distrito Motor Orinoco.

El quinto acuerdo es la creación del Servicio Integral de Urgencias Médicas Orinoco, que iniciará con ocho ambulancias, se estableció reunión con los médicos y personal para su avance y arranque.

El acuerdo número seis tiene que ver con la realización de una reunión con el presidente Nicolás Maduro y con el ministro para la Planificación del Gobierno venezolano, Ricardo Menéndez, para mostrarles los avances.

El séptimo compromiso es culminar el levantamiento censal por parte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de las parroquias Los Pijigüaos, en Bolívar, Codazzi, en Apure, y Parhueña en Amazonas.

En el octavo acuerdo se escuchó la activación del trabajo conjunto de planificación para aprovechar el ciclo de siembra norte verano, en apoyo de los pequeños y medianos productores agropecuarios, indígenas y campesinos.

Fortalecer los mecanismos conjuntos para el aprovechamiento de la ruta fluvial del eje Orinoco – Apure, para el transporte de mercancía, materiales estratégicos y carga pesada es el acuerdo número nueve.

El compromiso 10, es la reactivación del Matadero Industrial de Puerto Páez en Apure, para ponerlo a la orden del Distrito Motor Orinoco, y el acuerdo 11 fue fomentar la integración cultural y deportiva de los tres estados, mediante torneos de diversas disciplinas Copa Distrito Motor Orinoco, que se llevará a cabo en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: