Política

Caso de Carreño y Citgo abre debate entre partidos de oposición y oficialismo

La constituyentista Tirsa Martínez asegura que Carreño tenía tiempo conspirando, mientras que el diputado Freddy Valera mantiene que es un hombre de paz.
sábado, 31 octubre 2020
citgo
Archivo | Lo acusaron de utilizar recursos de Citgo

Tras los últimos pronunciamientos del gobierno nacional sobre el caso del periodista Roland Carreño, a quien se le dictó privativa de libertad preventiva por acusaciones de “conspiración” y “financiamiento al terrorismo” a través de la Fundación Simón Bolívar de Citgo, líderes políticos de oficialismo y oposición señalaron su opinión.

Tirsa Martínez, diputada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sostuvo que Carreño estaba “conspirando desde hace mucho tiempo para desestabilizar Citgo y la nación”.

Asimismo aseguró que también negociaba la entrega de Citgo y todo lo que ha ocurrido con Juan Guaidó, a quien calificó de “fantasma”.

Martínez ratificó que rechazan y repudian ese tipo de acciones. Además hizo un llamado “a la oposición consciente y verdadera, que ama el país, que se mantenga en el hilo constitucional”.

En relación a la situación la empresa Citgo, manifestó que desde el primer momento han denunciado la “toma ilegal de los recursos económicos que tenía el Estado venezolano, en Estados Unidos”.

“Siempre dijimos que la estaban utilizando como una caja chica para cometer desmanes y una cantidad de situaciones que el día de hoy han sido demostradas entre ellos mismos. Evidentemente eso es una estafa a la nación de manera premeditada”, argumentó la constituyentista.

“Dos grandes mentiras”

Por otro lado, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Freddy Valera calificó la situación como “una de las grandes mentiras del gobierno”, pues asegura que la Fundación Simón Bolívar no funciona bajo las leyes venezolanas, sino bajo las norteamericanas, por lo que es muy delicado actuar sobre ella y manejan procesos muy rígidos.

También expuso que “es calificada como una empresa tipo 005, que significa que es una fundación que no puede tener relación con partidos políticos, ni tiene que tener relación con ningún gobierno”.

Igualmente, explicó que ésta es vigilada por Estados Unidos. “No por el gobierno de Donald Trump, ni de un gobierno demócrata o republicano, sino por el gobierno norteamericano”, aclaró.

Reiteró que esta empresa además de ser transparente, está dedicada a ayudar a niños y personas que tengan problemas de salud.

“Roland Carreño es un periodista de larga data, que su conducta la conoce todo el mundo. Es un hombre pacífico. Es un hombre de paz”, aseguró.

Además de ello señaló que otra de las mentiras del gobierno es decir, que la refinería de Amuay fue bombardeada y atacada.

“Todos sabemos que lo que le pasa a Amuay es la corrupción e ineficacia, (…) que colapsó la industria”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/KiT4CTPlrI9LY0wnOfhcRS

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: