Nación

Fiscal General brindó detalles sobre detención de Roland Carreño

Anunció que hay "una enorme cantidad de evidencia recabada" y que están siendo procesada.
jueves, 29 octubre 2020
inmunidad
Cortesía | La autoridad mencionó que el comunicador social fue aprehendido luego de que una persona de su entorno lo denunciara

El Fiscal General, Tarek William Saab, brindó detalles este jueves sobre la detención del periodista Roland Carreño, quien recientemente fue privado de libertad por la presunta comisión de delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento de terrorismo.

La autoridad mencionó que el comunicador social fue aprehendido luego de que una persona de su entorno denunciara que él estaba realizando actividades ilícitas, especificando presunto planes.

Saab señaló que al momento de la captura, el sábado, 26 de octubre, estaba en su vehículo con «un maletín en el que había un fusil AM-15 con los seriales devastados, 12 mil dólares en efectivo y documentos con listas de personas y rutas hacia Colombia»

«Cuando se le preguntó sobre el maletín y su contenido, Roland Carreño manifestó que era de su propiedad y que el ciudadano que lo acompañaba solo era un conductor contratado para manejar su vehículo», añadió.

Voluntad Popular

Luego, procedió el allanamiento a su vivienda y el «vaciado de su teléfono» y con esas evidencia determinaron que el también dirigente de Voluntad Popular es el «principal operador financiero» del partido en el país.

«Sabemos que Voluntad Popular es un grupo violento y sin escrúpulos para financiar incluso operaciones como la «Gedeón», expresó Saab.

Documentos y Teléfono

El Fiscal resaltó que uno de los documentos encontrados en el maletín, «detalla la distribución entre cuatro partidos políticos de una cifra de 8 millones 500 mil dólares entregados por la Fundación Simón Bolívar de Citgo»

«Para esto fue que el gobierno de EE. UU. les entregó Citgo, para usarla como fuente de financiamiento de los ataques al país», declaró.

Con respecto al teléfono, el funcionario mencionó que «se han encontrado conversaciones en las que se reparten más de 60 mil dólares a operaciones dedicadas a la conspiración».

Más evidencias

Saab anunció que hay «una enorme cantidad de evidencia recabada» y que están siendo procesada, pero con lo que han encontrado hasta los momentos, «ha quedado claro que Carreño es encargado de repartir dinero que financia a los grupos que tratan de sumir a Venezuela en conflicto».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: