Ciudad

CNP Guayana rechaza detención del periodista Roland Carreño

Aseguran que las acusaciones han sido de forma deliberada.
sábado, 31 octubre 2020
Roland Carreño
Cortesía | Piden que se respete el ejercicio periodístico y la libertad de expresión

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Ciudad Guayana, fijó su posición ante los hechos ocurridos con el comunicador Roland Carreño y aseguraron que no “avalan este tipo de persecución que lleva a cabo el Gobierno Nacional a través de los cuerpos policiales”.

El periodista Javier Samuel Paredes, secretario general de la seccional Guayana, prosiguió diciendo que “lo que buscan (el gobierno) es crear falsos positivos”, pues asegura que las acusaciones en contra de Carreño han sido de forma deliberada.

Ratificó que el CNP Guayana se solidariza con el periodista y el resto de comunicadores de Guayana y del país que también han sido objeto de la persecución que lleva a cabo el gobierno de Nicolás Maduro.

A su vez, Paredes exhortó a que se respeten las leyes, el ejercicio periodístico y la libertad de expresión, que están contemplados en la Constitución de la República.

“Nosotros vamos a continuar dándole el respaldo a todos los colegas periodistas tanto de Guayana, como de Venezuela, porque somos un solo gremio y donde esté el abuso de autoridad contra los que estamos llamados a rescatar el respeto a la opinión pública, nosotros como un solo gremio seremos una sola voz”, declaró.

Igualmente, indicó que desde el CNP Guayana están recogiendo “toda la información respectiva” para sumarla al caso del periodista Carreño, pues consideran que hay abuso de los derechos humanos “y el gobierno debe recordar que no prescriben”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/KiT4CTPlrI9LY0wnOfhcRS

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: