Política

Carlos Rojas vio un “año negativo” para la Alianza Democrática

El exjefe de campaña de la coalición que adversa el gobierno apuntó que no lograron ganar espacios en las elecciones del 21 de noviembre.
miércoles, 22 diciembre 2021
Archivo | Llama a proceso de reflexión y revisión

Carlos Rojas, quien se desempeñó como jefe de campaña de la Alianza Democrática en el estado Bolívar para las elecciones del 21 de noviembre, señaló que este año fue “negativo” para dicha coalición que adversa al Gobierno nacional.

Señaló que no cumplieron con las expectativas electorales para los comicios. “Perdimos por no haberle presentado las mejores candidaturas, ni las mejores opciones a nuestra gente”, apuntó.

“No logramos transmitir un mensaje positivo, de fuerza y unidad, lo que nos condujo hacia la derrota”, añadió.

Esta agrupación política está conformada en la región por las tarjetas de Acción Democrática (AD), Copei, Avanzada Progresista (AP), Cambiemos y Esperanza por el Cambio, quienes postularon en conjunto candidaturas a los distintos cargos.

Rojas explicó que luego de las elecciones otros partidos surgieron con “mucha más fuerza” que la Alianza Democrática.

Comentó que “descendieron electoralmente” con respecto a los comicios anteriores, cuando se eligieron a los representantes de la Asamblea Nacional.

El secretario general de AP reiteró que si los distintos candidatos a la gobernación en el estado Bolívar de la oposición llegaban a acuerdos políticos, estos hubiesen derrotado al aspirante del partido de gobierno.

“No logramos la unidad. Caracas también nos amarró, ya que no pudimos en las regiones inscribir o decidir. Todo se hizo por Caracas, se centralizó y entre la disputa entre Bernabé Gutiérrez y Henry Ramos Allup no se alcanzaron los acuerdos posibles”, añadió.

El dirigente instó a que los líderes de la oposición resuelvan los problemas y que “pongan al pueblo por encima de cualquier situación personal que haya pasado”.

“Llevamos 21 años de un ‘régimen’ que ha destruido la calidad de vida de los venezolanos y nosotros por nuestros errores no lo hemos podido cambiar”, añadió.

El exjefe de campaña hizo referencia a los acercamientos entre los distintos aspirantes. En este sentido, apuntó que “teníamos que llegar a un acuerdo con (Raúl) Yusef para apoyarlo, porque él tenía la mayor posibilidad de ser el gobernador. Los otros candidatos también tenían que hacer eso, pero estábamos amarrados”.

Futuro de la alianza

Rojas expresó que después de las acciones del 2021, la Alianza Democrática debe pasar por un proceso de “reflexión y revisión” para los futuros eventos electorales.

“También eso nos servirá para trabajar discursos que nos permitan caminar juntos hasta unas primarias donde podamos escoger al mejor candidato a la presidencia de la República que es en el año 2024”, acotó.

Afirmó que si la oposición logra un candidato unitario para las elecciones presidenciales pueden ganar por amplia mayoría.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: