Política

Carlos Rojas: “Cometimos errores dentro de la Alianza Democrática”

El exjefe de campaña de la coalición adversa al gobierno realizó un balance de la participación en las elecciones regionales y municipales 2021.
sábado, 04 diciembre 2021
Archivo | Reconoció que algunos candidatos no eran los mejores

Carlos Rojas, secretario general de Avanzada Progresista en el estado Bolívar y exjefe de campaña de la Alianza Democrática, reconoció que la coalición cometió muchos “errores” que provocaron que perdieran en los pasados comicios.

“El balance que hemos hecho por el tema electoral de noviembre, debemos decir con responsabilidad que tenemos un saldo negativo en nuestra dirección”, añadió.

Especificó que dentro de las fallas que tuvieron se encuentra la conformación de las candidaturas y “no haber conectado con la gente que debió salir a votar para tratar de generar un cambio”.

El dirigente comentó que con la suma de los votos que sacaron Raúl Yusef (Mesa de la Unidad Democrática), José Hernández (Unión y Progreso), Américo De Grazia (Movimiento Ecológico) y José Manuel Muqueza le hubiesen ganado al candidato del partido de gobierno.

“Pero fraccionados era imposible que ganáramos”, opinó.

Reconoció, además, que algunos de los candidatos que presentó la alianza “no fueron del agrado de la gente. No generaron la expectativa necesaria”.

También explicó que dentro de la coalición había muchos desacuerdos por las designaciones de los candidatos.

Responsabilidad

Rojas indicó que después de los resultados de las elecciones es necesario que la alianza “analice” la situación.

“Nos obliga a tener mayor responsabilidad de las decisiones y a prepararnos en los venideros procesos con un mecanismo que nos permita dirimir la situación interna y poner a los mejores candidatos”, destacó.

Aseguró que la Alianza Democrática está en la capacidad de superar dichas diferencias que nombró.

El dirigente regional indicó que pese a que perdieron la mayoría de los espacios, sí lograron ganar la alcaldía del municipio Bolivariano de Angostura.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: