Política

Captan voluntarios para ayuda humanitaria

Se preparan para la distribución.
domingo, 17 febrero 2019
Voluntarios Guayana (Wilfredo Álvarez)
Wilfredo Álvarez | Se suman voluntarios

Las organizaciones no gubernamentales (ONG) siguen sumando voluntarios para la distribución de la ayuda humanitaria que entrará al país el 23 de febrero.

Líderes políticos, estudiantes, gremios y sociedad civil han estado en distintos puntos de Ciudad Guayana para informar y organizar a toda la población.

Vicky Abelli, integrante de Juntos Por Caroní, informó que han estado en comunicación directa con el diputado Miguel Pizarro, encargado de la coordinación de la ayuda humanitaria para juntar la mayor cantidad de ONG con comprobado trabajo social.

Abelli destacó que se han escogido a las ONG como apoyo a esta actividad debido a la cercanía que tienen con el pueblo y por ser conocedoras de las carencias de los ciudadanos.

Ayuda humanitaria primaria

La integrante de Juntos por Caroní manifestó que el primer cargamento de ayuda humanitaria que va a entrar al país estará destinado a las personas con riesgo de muerte.

Estos son niños y adultos mayores desnutridos, mujeres embarazadas con mala alimentación y personas con enfermedades crónicas.

“Ya tenemos en Ciudad Guayana más de 30 ONG registradas y ahora nuestra misión es captar la mayor cantidad posible de voluntarios que nos permita tener una fuerza importante para lograr la mejor distribución”.

“La están pasando mal”

Por su parte, Rachid Yasbek, diputado a la Asamblea Nacional (AN), aseveró que producto de la destrucción del país muchos ciudadanos, en especial los niños, ancianos y enfermos crónicos “la están pasando mal”.

El diputado afirmó que justamente para esas personas es la ayuda humanitaria “que algunos pretenden no dejar pasar al país como un acto de maldad”.

“Esto que hace la sociedad es organizarse para poder recibir todo lo que viene al país, aquí se trata de sumar voluntades para un solo propósito que no es más que ayudar a los más desprotegidos”.

Yasbek informó que él, junto a otros diputados, irá hasta la frontera con Brasil para recibir la ayuda humanitaria y coordinar que todo marche como debe ser.

“Quiero ver qué militar se opondrá para que esos insumos pasen cuando ellos mismos padecen la crisis del país”.

El diputado afirmó estar a la expectativa, pero con la confianza en que todo saldrá bien.

Por otro lado, Aliana Estrada, dirigente regional de Primero Justicia (PJ) en Caroní, indicó que el 23 de febrero no entrará toda la ayuda humanitaria sino una parte para el sector más vulnerable.

Asimismo, informó que todo lo que respecta a esos insumos lo está manejando el diputado Miguel Pizarro, por lo que insta a los ciudadanos a estar pendientes de los comunicados que este pueda emitir.

 

VoluntariosxVenezuela

La página real para las personas que se quieran sumar como voluntarios es www.voluntariosxvenezuela.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: