Política

Capriles camina corredor electoral de Guayana para impulsar el voto

Motorizando el cambio a través del sufragio el 21 de noviembre.
jueves, 14 octubre 2021
Cortesía Prensa MUD Bolívar | Estuvo en Caroní, Ciudad Bolívar y Upata

Henrique Capriles, líder de la Mesa de la Unidad Democrática, se encuentra recorriendo el interior del país y llegó a Guayana para realizar contacto directo, por el corredor electoral de Bolívar, promocionando la participación ciudadana para los venideros comicios regionales del 21 de noviembre.

“En nuestro recorrido hemos constatado que Upata, Caroní y Ciudad Bolívar quieren cambio, he tenido el honor de recorrer este estado y a las personas que me conozcan les digo que salgan a votar el próximo 21 de noviembre”, señaló.

Destaca que hay una oportunidad de expresarse el 21N, de ejercer el derecho al voto. “Lo que no quiere Maduro, es que la gente salga a votar y que siga el mismo cogollito, para que los enchufaos sigan donde están”, apuntó.

Manifestó que considera que se han cometido errores. “En la vida hay que rectificar los errores que se cometen con la mirada puesta en el futuro, en el progreso y oportunidades, todo lo que sentimos hay que expresarlo el próximo 21 de noviembre”, reiteró.

Más allá de venir a caminar con los candidatos de la Unidad, su visita trata de motivar al pueblo de Bolívar para que salga a votar. Se encuentra recorriendo todo el oriente de Venezuela cumpliendo esa tarea.

Señaló que en esta campaña nadie está prometiendo lo que no va a poder cumplir. “Se trata que el estado tenga una voz que retumbe no solo a lo interno, alguien que defienda que los guayaneses no tienen gasolina, que sea la voz del pueblo de Bolívar y se oiga a nivel central, representando en todo momento lo que la gente quiere y que los defienda, en esas posiciones de poder”, sostuvo.

“Toda Venezuela está abandonada y el 21 de noviembre tendremos la oportunidad de tener un gobernador, un alcalde, un diputado regional y un concejal que defienda a este pueblo, que hoy no lo defiende nadie, aquí la gente no la está pasando bien y no hay ninguna justificación para que Bolívar se encuentre tan abandonado y deteriorado. Aquí se trata de que la gente tenga el derecho de vivir mejor”, continuó.

Hay que salir a votar

Destacó que en pandemia hay que cuidarse y cuidar a los otros, sin embargo los niveles de participación han estado creciendo sostenidamente.

“Con sentido autocrítico hay que reconocer que el gobierno no quiere que se participe y por ello no se le debe dar el gusto; en los procesos anteriores no participamos pensando que esa era la ruta y nos dimos cuenta que no votar, no es bueno, el voto no es suficiente pero ese derecho no se le puede dejar a nadie”, reconoció.

Es por ello que la idea, es que el 21N se debe ver como la expresión de un país que no está contento y por ello, se organiza, se moviliza y se expresa. “Tenemos que tratar de tener la oposición lo más unificada posible para lograr los objetivos y ver quienes son los que de verdad quieren que hayan cambios”, lanzó.

No dudó en aseverar que en este país las condiciones se pelean hasta el último día de la elección, porque con el gobierno regional no se puede confiar.

“Aquí debemos entender que no tenemos democracia y que debemos recuperarla, tenemos que hacer uso de nuestros derechos y votemos. Porque votar no es suficiente, pero podremos determinar si movemos esto de la situación de estancamientos y abandono en la que se encuentra el país”, siguió.

De aquí sigue a Delta Amacuro, recorriendo el territorio nacional, sin gasolina, y percibiendo la desolación de los pueblos, como él lo catalogó.

“Con la fe y la esperanza y el compromiso intacto, la gente sabe que nosotros seguiremos luchando hasta que se logre el sueño que queremos todos, de un país próspero y no esta destrucción que se vive en Bolívar”, señaló.

Las caminatas iniciaron en Upata, saliendo desde la plaza del Obelisco, recorriendo todo el centro de la ciudad, notándose la migración ciudadana, se ve hoy en día la merma del movimiento económico.

En Caroní, caminaron saludando a la gente que se encontraba desde la esquina caliente de Unare hasta el Barrio Guayana.

Denunció que el candidato de la gobernación use los recursos del gobierno regional para hacer campaña a su favor.

Cerró su gira con un masivo encuentro ciudadano en Ciudad Bolívar, arrancando la caminata desde el parque infantil Virgen del Valle, hasta llegar al boulevard de Vista Hermosa.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: