Política

Carlos Chancellor sobre su detención: Fue algo premeditado para amedrentarme

El exalcalde de Sifontes estuvo detenido por casi cuatro horas este sábado en San Félix.
sábado, 25 septiembre 2021
Cortesía | Se encontraba en el centro de San Félix en una actividad política

El exalcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor, fue detenido este sábado en San Félix por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al comando Desur Bolívar, luego que culminara una actividad política en la que estaba participando.

Pasadas casi cuatro horas de su detención, fue dejado en libertad. Ocurrió aproximadamente a las 2:00 p.m., pues en su último proceso quedó demostrado que no hay argumentos para mantenerlo privado de libertad.

Al lograr nuevamente su libertad, Chancellor aseguró a PRIMICIA que se trata de una persecución política que hay en su contra.

“Me pasó una vez en Maiquetía cuando intentaba abordar un avión y me dejaron detenido un día, y perdí el vuelo. Luego fui a visitar un amigo mío en Nueva Esparta y allá me capturó la policía municipal y estuve detenido un mes. Y ahora aquí cuando ando concluyendo una caminata en San Félix”, recordó el candidato.

Asimismo, contó que el efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana se acercó exclusivamente a él, le solicitó la cédula, y se lo llevó detenido.

“Estuve tres horas preso (…) tuvo el abogado Campos que solicitar en mi residencia la carta que siempre llevo conmigo, pero que hoy casualmente como estaba en un activismo no tenía, para entregarla (…) Ellos se dieron su tiempo para confirmar la autenticidad de la carta”, explicó.

Prosiguió diciendo que una vez más fue detenido injustamente, siendo esta la cuarta vez que violentan su derecho a libertad, puesto que la primera fue cuando se presentó voluntariamente al ser acusado de cierre de vías de circulación, incitación a delinquir, entre otros.

“Es una persecución permanente y continua en contra de los demócratas (…) no fue algo causal, fue algo premeditado para amedrentarme, pero en lugar de meterme miedo me dan más valor”, alegó el dirigente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: