Política

Cámara Municipal de Caroní prepara conformación de comisiones

Tendrán reuniones y mesas de trabajo este lunes para definir cómo estarán integradas las 16 comisiones, según anunciaron los ediles.
domingo, 12 diciembre 2021
Cortesía | Empezarán las sesiones en concejo municipal

Los concejales recién electos de la Cámara Municipal de Caroní tienen varias prioridades para este nuevo período, entre ellas, plantear mejoras para la ciudad en las diversas áreas y hacerle contraloría a la gestión local.

Roberth Rivas, vicepresidente del concejo de Caroní, informó que este lunes realizarán la conformación de las comisiones a fin de comenzar a legislar en función de ello.

Explicó que en total son 16 comisiones y cada una tendrá un presidente, un vicepresidente y un miembro.

Además, destacó que luego de ellos, los ediles del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aspiran que en esta nueva gestión puedan hacer “cabildos abiertos” con el propósito de escuchar propuestas y sesionar junto a los ciudadanos.

El concejal aseguró que esta es una forma de “garantizar una respuesta inmediata y llevar solución a nuestro pueblo que tanto lo requiere”.

“Es importante recordar que estamos articulados el gobierno regional con Ángel Marcano y el municipal con Tito Oviedo. Todos trabajando en un solo gobierno para plantear el renacer del estado Bolívar”, opinó.

Señaló que es necesario debatir dentro de la cámara municipal proyectos relacionados a mejorar el transporte público, aseo urbano, regulación de los espacios, economía informal, educación, deporte y seguridad ciudadana.

Rivas cuando era candidato propuso consolidar el sector deportivo. Ante esto, aseguró que “contamos con el apoyo del gobernador, gracias a la articulación del concejo municipal y Transbolívar brindamos a los deportistas el traslado para sus campeonatos”.

“Desde la cámara seremos un ente regulador y supervisor que avanzará con todo y revisará lo necesario para así consolidar este proceso revolucionario”, añadió.

Contraloría

La concejala de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Aida González, asimismo hizo hincapié en que es importante llevar una contraloría desde este espacio de los recursos destinados a la ciudad.

“Debemos saber cuáles son los ingresos, de qué manera entran y en qué se están gastando. Hoy en día tenemos un municipio deteriorado y la administración no dice hacia dónde van los recursos”, puntualizó.

Explicó que para hacer el seguimiento y control, el bloque de la Unidad Democrática está preparando una serie de planteamientos para la transparencia.

“No solamente en la alcaldía, sino también revisar cuáles son los recursos por parroquia. Porque hay parroquias que tienen muchas necesidades y no se les ha dado la atención. Hay muchos reclamos y denuncias como problemas de agua y la basura”, añadió.

La salud y la educación son otras de las prioridades que la concejala considera que es necesario atender.

Con respecto al sector educativo, señaló que hay que darles una atención inmediata a “los niños que están en situación de calle”.

Cree que con la pandemia, muchos menores no tienen cómo asistir a sus colegios. Por eso, opinó que este es un tema que se debe revisar desde la cámara.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: