Política

Cleb conforma comisiones para nuevo periodo legislativo

Aprobaron un crédito adicional de Bs. 114.620,99 que solicitó el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, para apoyar al sector deportivo en la región, según informó el diputado Carlos Zerpa.
miércoles, 08 diciembre 2021
Cortesía | Acuerdan trabajar con gobierno regional

Los diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) realizaron este miércoles, en sesión, la conformación de las comisiones para el nuevo periodo legislativo.

Esta significó la primera para los diputados que fueron electos el pasado 21 de noviembre.

La comisión permanente de Economía, Finanzas, Planificación, Contraloría y Servicios Públicos quedó integrada por: Lisbenio Muñoz (presidente), Armando Barreto (vicepresidente), Yusleibis Ramírez (miembro), Rubén Pinto (asesor) y Gustavo Rodríguez (asesor).

La de Política Interior, Garantías Constitucionales, Justicia y Seguridad Ciudadana la conformarán: Ramírez (presidenta), Carlos Zerpa (vicepresidente), Dayana Hernández (miembro), Mirvet Barrios (asesora) y Gilberto Alcalá (asesor).

En Ambiente, Indígena y Desarrollo Territorial estarán: Alberto Aray (presidente), Francisco Farías (vicepresidente), Ornella Arbeláez (miembro), Eudes Guallana (asesor) y Carmelis Urbaneja (asesora).

Mientras que en Desarrollo Social Integral y Participación Ciudadana quedó con: Dulce Guarnizo (presidente), Nairobys Guevara (vicepresidente), Freddy Valera (miembro), Orisy Rojas (asesora) y Luis Aponte (asesor).

En Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología la integrarán: Elizabeth Conejero (presidenta), Zaida Vahlis (vicepresidenta), Carlos Zerpa (miembro), Luisa López (asesora) y Carlos Rodríguez (asesor).

En cuanto a la Actividad Económica Productiva contará con: Arbeláez (presidenta), Héctor Barrios (vicepresidente), Wilfredo Villalba (miembro), Rachid Yasbek (asesor) y Alvin Gorrochotegui (asesor).

Por su parte en energía y minería estará conformada por: Wilfredo Villalba (presidente), Guevara (vicepresidenta), Barreto (miembro), Adimar Hernández (asesora) y Rubén Pinto (asesor).

Puntos a tratar

El legislador Carlos Zerpa informó que como parte de la orden del día los diputados además acordaron aprobar un crédito adicional de Bs. 114.620,99 que solicitó el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.

Este servirá para apoyar al sector deportivo de la región, en este cierre de año.

En cuanto a su gestión parlamentaria, señaló que apoyará junto a los diputados, el plan de 100 días que dio a conocer el primer mandatario regional.

Informó que en este período impulsará distintos estatutos, entre ellos la ley de emprendimiento, la de monedas digitales, comunas y de comunicaciones.

El legislador acotó que también se enfocará en el seguimiento y control de la administración regional.

Zerpa, quién quedó como vicepresidente de la comisión permanente de Política Interior, Garantías Constitucionales, Justicia y Seguridad Ciudadana, destacó que en los próximos días anunciarán las mesas de trabajo que realizarán con los organismos de seguridad.

También se comprometió como miembro de la comisión permanente de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología a trabajar para promover estas áreas.

“Hemos establecido tres líneas estratégicas en materia organizativa, de productividad y gestión. En los próximos días presentaremos la agenda política y legislativa del Cleb”, agregó.

Recordó que legislarán “directamente con el pueblo y con cada uno de los ciudadanos de cada municipio. Siempre los apoyaremos porque nos dieron el voto de confianza”.

Juramentación

Durante la sesión de este miércoles también tenían en la agenda del día la juramentación de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Valera y Rachid Yasbek.

Zaida Vahlis, diputada al Cleb por Copei Odca y la MUD, indicó que empezaron a trabajar en las propuestas que realizaron durante la campaña.

Señaló que promoverá dentro del parlamento regional una ley para el emprendimiento, ya que considera que muchos ciudadanos quieren crear negocios a fin de generar ingresos para sus familias.

“Pero a veces no tienen los recursos o preparación para llevar a cabo ese emprendimiento. A través de esta ley se impulsarán las herramientas para lograr esa formación y lograr el apoyo”, acotó.

Indicó que también espera dar aportes para reactivar la economía en el estado Bolívar.

“Estaremos apoyando al gobierno regional si es necesario para que se den las posibilidades a fin de impulsar el desarrollo en el estado y que genere mayor fuentes de empleos”, destacó.

También hizo énfasis en que estará atenta a la contraloría y seguimiento de los recursos y que estos se apliquen en los planes de “bienestar social”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: