Política

Cámara Municipal de Caroní conformará comisiones de trabajo

La concejala Jackeline Jiménez expresó que la próxima semana designarán a los directores del parlamento local, para luego empezar con la agenda legislativa.
jueves, 06 enero 2022
Cortesía | Volverán a sesionar en los próximos días

Jackeline Jiménez, concejala de la Cámara Municipal de Caroní, informó que la próxima semana comenzarán a conformar las comisiones de trabajo.

También indicó que a partir de la siguiente semana tendrán el deber de designar a los directores del concejo municipal. Luego, explicó, instalarán y juramentarán a dicho cuerpo directivo.

“Esos dos pasos son claves para la tarea legislativa de este municipio tan importante. Después de allí se dará inicio a las actividades dentro de la cámara municipal, en la que tendremos como prioridad aquellas ordenanzas que van en función de la colectividad para garantizar el bienestar social de la población”, puntualizó.

La concejala recalcó que trabajarán en unión con el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, el Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) y el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.

Servicios básicos

Con respecto a las discusiones dentro del concejo sobre los servicios básicos, Jiménez indicó que este tema es uno de los principales que tratarán en las distintas sesiones.

“Tenemos consideraciones en el área de los servicios públicos, que abarca los desechos sólidos, cementerio municipal, economía local, mercados, entre otros. Serán prioridad las ordenanzas relacionadas con ello”, puntualizó.

Reiteró que los ediles retomarán los llamados “cabildos abiertos”, en los que sesionarán junto a los ciudadanos para una “mayor participación”. Igualmente, aseguró que realizarán consultas públicas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: