Política

Bolívar conmemoró 202 años de la proclama de Angostura 

Se realizó una ofrenda floral y la lectura del discurso por parte de las autoridades.
lunes, 15 febrero 2021
Cortesía | “ El mensaje del Congreso de Angostura hoy está mas vigente que nunca”

Con un oficio religioso en la catedral metropolitana de Ciudad Bolívar, a primera hora de la mañana se iniciaron los actos conmemorativos del Ducentésimo segundo aniversario de la Instalación del Congreso de Angostura.

El acto contó con la presencia del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri; el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, autoridades del Consejo Legislativo, los representantes de los poderes públicos, Fanb, representantes del sector oficialista guayanés y ciudadanos en general.

Una vez terminado el servicio religioso las autoridades cruzaron la plaza Bolívar para ingresar a la Casa Rosada y rendir los honores de rigor al Libertador Simón Bolívar, con una ofrenda floral, acto llevado a cabo en el salón principal de la histórica Casa del Congreso de Angostura.

Noguera en su alocución destacó que 202 años después de ese discurso de Angostura hoy el mensaje sigue más vivo y vigente que nunca.

“Ese discurso de libertad plena, soberanía y unidad de los pueblos, hoy sigue mas vigente la necesidad de unificar los criterios, en función de una Latinoamérica libre y de los pueblos”, apuntó.

Destacó que reivindican la intención del Libertador cuando planteó un nuevo hombre.

“Y Chávez vino a levantar esa bandera en función de construir un nuevo ciudadano, en el marco de la revolución con valores, educación, con formación y eso es lo que se honra”, señaló.

De igual manera, reiteró la necesidad de retomar la comisión que está trabajando en el traslado de los restos del prócer Carlos Manuel Piar hasta el Panteón Nacional.

Por su parte, Sergio Hernández, alcalde de Ciudad Bolívar, envió un fraternal saludo a los bolivarenses recordándoles que este 15 de febrero se cumple el primer aniversario del cambio de nombre del municipio Heres a Angostura del Orinoco, luego de una extensa consulta a los poderes que hacen vida en la ciudad.

Una propuesta que fue refrendada en sesión solemne desde la Casa del Congreso de Angostura, junto a la Asamblea Nacional Constituyente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: