Política

Beria: Las estructuras que deben ser renovadas en el Psuv son las intermedias

Apuntó que en las bases no está el problema que hay dentro de la tolda roja.
sábado, 20 agosto 2022
Beria: Existe una violación masiva, agravada y continuada de los derechos de los privados de libertad
Archivo PRIMICIA | El abogado se mostró muy crítico con la situación

El abogado José Beria se manifestó por las elecciones internas que realiza el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) este sábado, en las que se van a elegir a los líderes de calle.

Sin embargo, considera que dónde hay que “meter el ojo” es en la estructura interna intermedia, ya que allí radican los problemas que hay en la tolda roja.

A través de una nota de prensa mencionó “la elección de hoy es un reconocimiento al liderazgo de a pie, el de los campesinos sin créditos, los jóvenes sin empleo, las mujeres líderes de los Clap,  las militantes de siempre, del chavismo que ama esta patria”.

“Lo que se está haciendo hoy es un reconocimiento que esas estructuras son las más sacrificadas y también las necesarias para preservar el poder político”, apuntó.

Desde su punto de vista hay que renovar “las estructuras internas intermedias, las direcciones regionales y la dirección nacional. Los últimos años buena parte de las derrotas y las malas decisiones vienen de esas estructuras que han permitido que el gobierno no gobierne”.

Criticó a los miembros del Psuv “que están presos por narcotráfico y corrupción. Pero también están los que se fueron con grandes fortunas a disfrutar del sacrificio y el trabajo de nuestro pueblo y de ese líder de calle que lo buscan solo cuando hay elecciones.  El Psuv es un partido que sigue secuestrado por élites”.

“El ejercicio del control político y contralor que debe cumplir el partido, es solo discursivo.  En la realidad los que ejercen el poder político controlan el poder del partido,  y la militancia es un cero a la izquierda”, enfatizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: